Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


BN es premiado por The Banker como el Banco del Año 2023 en Costa Rica

Esta es la cuarta vez que recibe este premio y la tercera vez en forma consecutiva

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 10 diciembre, 2023 12:00 p. m.


Banco Nacional
Archivo/La República


Por su solidez, innovación y contribuciones sostenibles, el Banco Nacional de Costa Rica ha sido galardonado como el Banco del Año 2023 por la prestigiosa revista británica The Banker.

Este premio, otorgado por cuarta vez y tercera de forma consecutiva, destaca el papel fundamental del BN en la industria financiera costarricense.

La revista, evaluó más de mil bancos y cajas de ahorros a nivel global, resaltando la destacada trayectoria del Banco Nacional.

Además, agencias internacionales de renombre como Moody’s y Fitch Ratings respaldaron la solidez y el desempeño del banco.

El reconocimiento subraya la innovación del BN al concebir nuevas ofertas de crédito basadas en datos, proporcionando soluciones personalizadas a sus clientes.

La institución también fue elogiada por sus esfuerzos en banca de desarrollo, sostenibilidad, equidad de género y la integración de riesgos ambientales, sociales y de gobernanza en su cultura de riesgo.

María Brenes, Directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, señaló que este logro es el resultado del compromiso diario de los colaboradores del BN.

Lea más: Bernardo Alfaro renuncia como gerente del Banco Nacional

“Este logro es el resultado del trabajo diario de los colaboradores del BN, un equipo que está comprometido con la mejora continua, y con la generación de valor a nuestros clientes y demás grupos de interés. Nuestro modelo de negocio sostenible nos reta a innovar constantemente para seguir contribuyendo al progreso económico, social y ambiental de Costa Rica”, dijo Brenes.

La ceremonia de premiación, que tuvo lugar el 1 de diciembre en Londres, Inglaterra, celebró el compromiso de la institución con la mejora continua y la generación de valor para sus clientes y grupos de interés.

"Más allá de los premios y reconocimientos, en el BN nos sentimos orgullosos de formar parte de una institución que tiene 109 años apoyando a miles de personas, familias y empresas para alcanzar sus metas y hacer realidad sus sueños", concluyó Brenes.

Lea más: (Video) Banco Nacional destaca que dinero e inversiones están a salvo y acepta que “son tiempos difíciles”

El Banco Nacional, con esta distinción, reafirma su compromiso con la excelencia y su papel vital en el desarrollo sostenible de Costa Rica.

Algunos logros de BN al beneficio del país:

• El Programa BN Libertad Financiera ha impactado a más de 452.250 personas en toda Costa Rica

• En el 2023 más de 2 mil clientes han financiado su vivienda con el BN

• Más de 40 mil personas indígenas en todo Costa Rica, habitantes de los ocho territorios autóctonos, tienen acceso a servicios bancarios del BN

• Se otorgaron 51.586 créditos del Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), con $878,7 millones

colocados

• Por quinto año consecutivo, el BN obtiene una nota de excelencia por su gestión ambiental, otorgada por

el MINAE


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.