“Blue Jasmine”, comedia con dosis muy cruda de realidad
En la comedia Cate Blanchett encarna a una mujer de la alta sociedad. Internet/La República
Enviar

CINE

“Blue Jasmine”, comedia con dosis muy cruda de realidad

Woody Allen brinda en “Blue Jasmine” las risas y la mordacidad que fluyen en cada uno de sus proyectos, si bien esta propuesta incluye una alta dosis de realidad y dramatismo, destacó la actriz Cate Blanchett durante la presentación de la película en Los Ángeles, California (EE.UU.).
“Blue Jasmine”, cuenta la historia de una adinerada mujer de las altas esferas de Nueva York que ve cómo su vida se derrumba tras descubrir las estafas inmobiliarias de su esposo.
Debido a ello, decide trasladarse a San Francisco (California) para vivir con su hermana, de estilo de vida mucho más sencillo, mientras se recupera de la depresión que sufre tras vivir unos acontecimientos que el cineasta revela a base de “flashbacks”.
“Mucha gente ha caído en desgracia en los últimos tiempos debido a la crisis económica”, admitió en una rueda de prensa la intérprete australiana, quien descartó que el cineasta neoyorquino basara el argumento en el escándalo financiero protagonizado por Bernie Madoff.
“Estudiar casos como el de la señora Madoff es parte de mi trabajo y de mi pasión, aunque Woody no basó el guión en su caso. Hay muchas historias similares. Hay elementos de ficción y una dosis muy cruda de realidad y dramatismo. Pero todo surge de su escritura”, añadió.
Blanchett encarna a una mujer de la alta sociedad que llega a San Francisco, la ciudad que escogió el cineasta para su debut tras las cámaras con “Take the Money and Run” (1969), en un frágil estado mental.
Eso le lleva a seguir aparentando que mantiene un nivel de vida por encima de sus posibilidades actuales, lo que da pie a equívocos y situaciones en clave de comedia con un trasfondo social muy actual, en palabras de la actriz.


Los Ángeles / EFE

Ver comentarios