Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


"Bienvenidas sean todas las soluciones para los hogares y empresas afectadas": Banco Popular

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 07 agosto, 2020 04:08 pm

Marvin Rodríguez
Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular. Archivo/La República


En los últimos tres días se anunciaron un par de propuestas referentes a mejorar el acceso y las condiciones de crédito, aspectos en los que el Banco Popular se muestra dispuesto a colaborar.

El primero de ellos fue la creación de un fondo ₡700 mil millones que se repartiría entre los bancos por parte del Banco Central por seis meses y con múltiples condiciones óptimas, cuyo fin es que esos beneficios se trasladen también a los usuarios para préstamos personales y de pequeñas empresas.

Lea más: Mejores condiciones de créditos en entidades financieras, pretende propuesta del Banco Central

Y el segundo fue el fondo de avales, en el cual se procura reducir el riesgo de crédito percibido por los intermediarios financieros, para así facilitar el crédito a las empresas y personas con actividades productivas, en mejores condiciones de tasas de interés y plazos.

Lea más: Fondo de avales y garantías atendería necesidades crediticias de 18 mil empresas

"Se deben contemplar todas aquellas opciones formales que ciertamente pueden representar nuevos beneficios u oportunidades para nuestros clientes. Esa es la tarea país que a todos nos debe unir hoy: llevar tranquilidad, apoyo y soluciones ágiles y oportunas a miles de hogares y emprendedores", dijo Marvin Rodríguez, gerente general del Banco Popular.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.