Enviar
Belanova: revelación del pop-electrónico

Edgar Huerta, tecladista del grupo mexicano, habló con MAGAZINE de su última producción y del concierto que ofrecerán en suelo tico en octubre

Carolina Barrantes
[email protected]

Tienen seis nominaciones para los premios MTV y uno para los Grammy Latinos
Son un síntoma de que estamos haciendo bien nuestro trabajo. Nuestro mayor premio es que la gente vaya a los conciertos, así que estas candidaturas y la presentación en vivo que vamos a tener en la ceremonia de los MTV, nos motivan a seguir difundiendo nuestra música en más países.

¿Cómo será el concierto que van a dar en el país en octubre?
Nos quedó un buen sabor de boca cuando participamos en el Festival y queríamos hacer una presentación solos. El concierto va a respetar el mismo concepto de “Fantasía Pop”, con un montaje amplio, que demostrará la energía que el grupo plasmó en el disco. Va a ser el mismo que ofrecemos en México o Estados Unidos.

¿Cuál ha sido la llave del éxito?
No hay fórmula. Los tres (Edgar, Denisse y Ricardo) disfrutamos el campo musical, trabajamos muy duro, y somos perseverantes y pacientes. Belanova comenzó en clubs pequeños y hasta hace poco cruzó las fronteras.

¿Se consideran un referente de la música pop o electrónica?
Ese calificativo solo puede atribuirlo la gente. Lo que nosotros tenemos claro es que no debe haber límites en nuestra propuesta.

En el último disco “Fantasía Pop” incursionaron en la balada
Sí, con el tema “Toma mi mano”; fue una experiencia grata grabarlo, ya que confirmamos nuestro deseo de no encasillarnos en uno o dos géneros.

Es el inicio de una nueva etapa o un experimento de Belanova…
Es el resultado de la evolución que ha tenido el grupo luego del primer disco “Cocktail”. Hemos ganado seguridad porque contamos con personas que escuchan nuestra música.

Las letras se han centrado en el tema del amor
Belanova le canta al amor, desamor, al vivir y disfrutar el momento. La encargada de las letras es Dennise (vocalista), y los temas surgen de acuerdo al momento que atravesamos los tres personas y profesionalmente.

¿Cómo fue la experiencia de grabar el tema “Toma mi mano” con Fito Páez?
La colaboración fue una casualidad; él conoció nuestra música a través de un hijo, y cuando vino a Guadalajara nos contactó e invitó a un concierto. Meses después fuimos a Argentina a realizar unas presentaciones, y llegamos al acuerdo de que nos ayudaría en la interpretación del piano para la pieza.

¿Qué tienen en agenda?
Luego de la gira, nos prepararemos para el lanzamiento del disco en vivo “Tour Fantasía Pop” que incluirá 17 canciones y un DVD. Luego nos tomaremos un merecido descanso de dos meses, para comenzar la nueva producción.
Ver comentarios