Enviar
Bebidas con texturas innovadores
Un coctel con caviar de frutas o con cápsulas que explotan en su interior, son algunas de las novedades que permiten las técnicas de la cocina molecular en las bebidas

Melissa González
[email protected]

La tendencia de la cocina molecular llegó a los cocteles y los costarricenses pudieron darles una probadita a las exóticas opciones que el chef Gabriel Orta presentó el pasado jueves.
Orta estuvo de visita desde Miami como parte del lanzamiento del vodka Ketel One; durante la cita los invitados probaron combinaciones ingeniosas como uvas con pepino en un coctel originario de Aruba.
Para la elaboración Orta mezcló pepino fresco, uvas, limón, miel de abeja, vodka, champaña y, para darle un detalle de la cocina molecular, agregó caviar de sandía.
Para complementarlo le agregó nitrógeno líquido que le dio un toque humeante a la apariencia.
Inspirado en las técnicas de Ferran Adrià, Orta empezó hace 15 años a experimentar con la cocina molecular, que decidió llevar a las bebidas hace aproximadamente cinco.
Con estas técnicas logra nuevas texturas, en sí una nueva experiencia al paladar.
Estos cocteles únicos tienen como principal ingrediente la imaginación, según Orta, cuyo trabajo ha destacado en el Hotel Delano de Miami, entre otros espacios.
“Se ven diferentes y tienen perfumes especiales”, comentó.
En sus bebidas se pueden encontrar fresas que explotan en la boca, cápsulas con jugo de aceituna en un martini para que quien lo beba la pueda pinchar y dejar salir el líquido, o agregar cápsulas de durazno a la champaña.
Puede además en una margarita, convertir el jugo de limón en caviar, el tequila en gelatina y el triple sec en polvo.
En la actualidad Orta trabaja para diferentes marcas llevando su trabajo a diferentes lugares del mundo.
Ver comentarios