Barrio La California se embellece con mural
Foto cortesía CNFL/La República.
Enviar

El barrio La California cambia de color al contar con un mural que embellece la Calle 21.

El mural se ubica en el plantel de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, que junto con comerciantes de la zona y unos 15 artistas muralistas, concretaron la creación del mural.

Se trata de un lienzo de 283 metros cuadrados, que además, se iluminó con el objetivo de que se luzca en las noches y de esta forma mejorar la seguridad en la zona.

“El objetivo fue aprovechar las labores de mantenimiento en el edificio para embellecerlo en sus fachadas norte y oeste y, así, propiciar un espacio para la creación artística en la ciudad capital”, explicó Érick Fallas, del Proceso Mantenimiento de Infraestructura.

La empresa aportó los materiales con una inversión de ¢914 mil, mientras que los comercios de los alrededores aportaron la alimentación y otras facilidades logísticas a los 15 muralistas.

Orlando Guier, Alexander López, Rolando Jiménez, Gabriel Coronado, Ulises Rivera, Minor Calderón, Ruth Sadok, Rafael Ben, Fabián Monge, Fernando Brenes, Kevin Ocampo, Claudio Corrales, Christopher Vega, Daniel Ortiz y Andrés Herrera, fueron los muralistas encargados de la obra.



Ver comentarios