Enviar
Barrichello sucede a Massa

Valencia
EFE

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) se adjudicó en Valencia el Gran Premio de Europa y relevó a su compatriota Felipe Massa (Ferrari), ausente ayer, como vencedor de la carrera del año pasado, mientras que el español Fernando Alonso arañó tres puntos tras finalizar en la sexta plaza.
El ganador dedicó el triunfo a su compatriota Massa, accidentado en Hungría al impactar un muelle en su casco procedente precisamente del coche de Barrichello. Tras ganar la carrera, bajó del monoplaza golpeó con su mano la bandera de Brasil y apuntó con el dedo a la cámara de televisión como dedicatoria.
La carrera pudo tener como factor determinante el fallo de McLaren a la hora de instalar una de la ruedas del británico Lewis Hamilton, lo que retrasó la vuelta a la pista del actual campeón del mundo, si bien Barrichello, en ausencia del inglés, dio dos vueltas rápidas que también influyeron en la victoria.
A Hamilton le quedó el sabor amargo de haber liderado la carrera tras partir de la pole y no haber logrado una victoria que tuvo cerca, pero que Barrichello y el poco acierto de su equipo le arrebataron en el último tercio.


Gran Premio de Europa

.1. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP-Mercedes 1h.40.607

.2. Lewis Hamilton (GBR) McLaren-Mercedes a 2.358

.3. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari a 15.994
Mundial de pilotos

1. Jenson Button (GBR) 72 puntos
2. Rubens Barrichello (BRA) 54
3. Mark Webber (AUS) 51.5

Mundial constructores


1. Brawn GP Mercedes 126 puntos
2. Red Bull Racing 98.5
3. Ferrari Marlboro 46.5.
Próxima prueba (12 de 17): Gran Premio de Bélgica, el 30 de agosto, en el circuito de Spa Francorchamps.
Ver comentarios