Enviar
Barcelona entra en escena
El actual monarca de la Liga de Campeones buscará dar el primer golpe en los octavos de final

Susana Ruiz y EFE
[email protected]

Por unos días el Barcelona dejará de pensar en la Liga española que lidera, y concentrará toda su atención en su compromiso de hoy ante el Stuttgar por los octavos de final de la Liga de Campeones, cetro que ostenta.
El objetivo de los azulgranas es continuar con el buen paso en este torneo, traerse como mínimo un resultado que les permita sellar su pase a la siguiente fase del certamen dentro de dos semanas en el Camp Nou. Sin embargo, la tarea no será nada fácil para el cuadro de Pep Guardiola, que desde ya firma que tendrá un complicado rival.
“Es un equipo alemán con sus virtudes típicas y que además está en su mejor momento. Sus estadísticas desde que el señor (Christian) Gross asumió el equipo son impresionantes”, dijo Guardiola, quien reconoce que en esta etapa del torneo los campeones no han salido bien librados.
“Hay una estadística significativa. Casi todos los vencedores de la Liga de Campeones han caído en octavos de final en la temporada siguiente. Solo el Manchester ha roto esa racha”, recordó Guardiola, que a pesar de esto está convencido de que superará los octavos de final.
Mientras, en el otro lado de la acera, el técnico del Stuttgart, Christian Gross, que ha hecho una buena labor elevando el rendimiento de este equipo, sabe que el favorito es el Barcelona, pero no descarta una sorpresa.
“Nos alegramos de jugar contra el mejor equipo del mundo. Es un partido en el que hay mucho prestigio en juego y espero que la gente se vaya contenta a casa”, dijo Gross.
Además de este encuentro en Alemania, la acción del torneo europeo se traslada al estadio Georgios Karaiskakis de Grecia, donde el Olympiacos tratará de hacer valer su cancha ante Girondins de Burdeo.
Para mañana están programados los juegos CSKA Moscú-Sevilla e Inter-Chelsea.
El Sevilla buscará meterse en cuartos de final, dando un golpe en Moscú, mientras, el Inter en un partido muy difícil buscará dar cuenta del Chelsea, antiguo club de su entrenador, el polémico José Mourinho.
La duda del portugués para este partido es la alineación del portero Julio César, quien sufrió un accidente automovilístico que le provocó algunas contusiones y heridas en el rostro.


Octavos de final

Hoy
Stuttgart-Barcelona, 1.45 p.m. (hora de CR) transmisión de Canal 11 y FoxSports.
Olympiacos-Girondins de Burdeo, 1.45 p.m.

Mañana
CSKA Moscú-Sevilla, 11.30 a.m.
Inter-Chelsea, 4 p.m. transmisión de Canal 11
Ver comentarios