Enviar
Fútbol
Barcelona a cuartos

¡Eliminado el campeón defensor, AC Milán!

Susana Ruiz
[email protected]

El cuadro azulgrana avanzó a los cuartos de final al vencer 1-0 al Celtic en el juego de vuelta de los octavos de la Liga de Campeones.
Ahora deberá esperar su rival, al cual conocerá en el sorteo que realizará la Uefa el 14 de marzo, pero sí tiene claro que no s
erá el Milán, campeón defensor que fue eliminado por el Arsenal inglés.
No todo fue bueno para Barcelona, ya que perdió a Lionel Messi por lesión en el min. 30.
“Es un jugador muy importante para el Barcelona. Esta lesión es muy mala noticia. Es normal que (Messi) esté muy triste. Es un problema muscular que ya ha sufrido anteriormente y sabe lo que significa”, dijo el técnico Frank Rijkaard, quien se mostró satisfecho del accionar de su equipo y de la clasificación.
Por su parte, el entrenador del Celtic de Glasgow, Gordon Strachan, aseguró que su equipo tenía capacidad para llegar más lejos. “Es posible clasificarnos más allá, no veo por qué no. No es imposible, no creo que tenga que ser un techo
para nosotros. Tenemos la esperanza de llegar más adelante en otra ocasión. Estoy contento por la segunda parte. Aprovechamos los espacios que nos dejó el Barcelona e incluso tuvimos algunas ocasiones. No muchas, pero algunas”.
Hoy continúan los octavos de final con los partidos Oporto-Schalke 04, Real Madrid-Roma y Chelsea-Olympiakos. El encuentro Inter-Liverpool se jugará el 11 de marzo, ya que la Uefa no permite realizar un partido en la misma sede en menos de 48 horas. El sorteo de los cuartos de final y semifinales se celebrará el 14 de marzo en Nyon (Suiza).

Consultas: www.uefa.com y EFE


Resultados

Milán 0-Arsenal 2

El Milán no pudo aprovechar su teórico buen resultado como visitante, luego de sacar un empate 0-0 en el juego de ida, y sucumbió 0-2 ante el Arsenal para despedirse de la competición europea. Las anotaciones fueron obra de Cesc al min. 84 y Adebayor en el 92.

Barcelona 1-Celtic 0
El Celtic no pudo quitarse de encima la derrota que sufrió en su campo, 2-3, y el Barcelona solo tuvo que ratificar su boleto con un tanto en el min. 3 de Xavi, que terminó de enterrar las esperanzas del cuadro escocés, que a pesar de luchar no fue suficiente para cambiar la historia.

Manchester United 1-Lyon 0
Lo que no se puede ganar en casa es difícil obtenerlo fuera de ella. Eso le sucedió al Lyon, que después de empatar 1-1 con el Manchester United, se despidió de la Liga de Campeones con una derrota por la mínima, con el tanto que marcó Cristiano Ronaldo en el min. 41.

Sevilla 3-Fenerbahce 2
El Sevilla equilibró la serie al vencer 3-2 al Fenerbahce, marcador que se dio en el juego de ida. Las anotaciones fueron obra de Alves al min. 5, Keita al min. 9 y Kanouté al 41. Los goles turcos fueron de Deivid, al min. 20 y al 79. Esto obligó a la prórroga, donde se mantuvo el empate, pero en lanzamientos de penal ganó el Fenerbahce, 2-3.
Ver comentarios