Barbareñas apuntan al “tri”
Santa Bárbara venció a Limón 3-0 y es favorito a ganar el título de Juegos por tercera vez consecutiva. Foto Prensa Icoder/La República
Enviar

Barbareñas apuntan al “tri”

Entre el viernes y el sábado se vendrá el desenlace del voleibol femenino en Juegos

El sexteto de Santa Bárbara marcha con paso firme rumbo a la conquista del tricampeonato en Juegos Nacionales, en la categoría femenina.
Ayer las barbareñas lograron otra contundente victoria ante Limón, en tres sets con parciales de 25-6, 25-22 y 25-14; mientras que el pasado martes también habían dado cuenta de las locales, ante un gimnasio de Abangares totalmente lleno y donde el público no se cansó de apoyar a las de casa, que se entregaron por completo, dieron la lucha, pero finalmente fueron superadas por el mejor juego y experiencia de las heredianas.

201403042238510.a33.jpg
El voleibol de los Juegos se compite en dos grupos, de los cuales saldrán clasificados lo dos primeros de cada uno, que se cruzarán en las semifinales para obtener a los que el sábado protagonizarán la gran final de esta disciplina.
La información la suministró Jorge Castillo, vocero de este deporte, quien expresó que las barbareñas lucen fuertes porque la base del equipo juega con el representativo de este cantón que participa en el Campeonato de la Primera División. Para lograr su objetivo, las barbareñas tienen como principales rivales a San Carlos y Atenas.
Castillo afirmó que la gente acude en muy buena cantidad a presenciar los partidos, pero principalmente durante los encuentros después de la 5 p.m., cuando la mayoría sale de sus trabajos.
Con respecto al voleibol masculino, este iniciará el próximo lunes, pero en Osa, en donde San José intentará repetir en el trono y convertirse en el bicampeón de Juegos en esta disciplina.
Otro de las deportes que tuvo acción ayer fue el ciclismo. En la categoría Pre Juvenil, Liberia y San José lograron el podio, luego de efectuarse las pruebas de ruta individual y por equipos, con un recorrido de 27 kilómetros en la comunidad de Guayabo de Bagaces.
Según la información de Prensa del Icoder, a las 8 a.m. en punto salieron las Juveniles por Equipos y a los cinco minutos se dio la salida a las individuales. Las ciclistas llegaron fraccionadas y la victoria individual fue para María Rojas de Oreamuno con un crono de 1h02m21s, adjudicándose el pro; la plata fue para Mariamalia Rojas de Belén a 38s y bronce para Angie Oviedo de Paraíso a 2m34s.
Por equipos las Juveniles de San José se llevaron el Oro con un tiempo acumulado de 3h20m52s, la plata fue para Belén A con 3h22m16s y el bronce para Belén B con 4h35m18s.
Luego se vino la competencia de las Pre juveniles en las que el oro fue para la liberiana Allison Chaves, mientras que en la prueba por equipos San José repitió el oro.
Otra disciplina que está muy disputada es el balonmano, en la que los equipos masculinos de Grecia, Liberia y Turrialba se convirtieron en los primeros semifinalistas.
Sin tomar en cuenta los partidos de ayer los tres equipos sumaban cuatro puntos y se mantenían invictos.
Por su parte, la rama femenina está compuesta por dos grupos, uno con cuatro equipos y otro con tres. El sistema de clasificación es que los dos mejores de cada grupo se enfrentarán en las semifinales y por el momento los equipos clasificados corresponden al Grupo A, Tarrazú y Santo Domingo.

Luis Rojas
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios