Logo La República

Viernes, 17 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banda de rock Shimdra lanza videoclip filmado en Talamanca

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Sábado 21 agosto, 2021 11:11 am

Shimdra
Shimdra tiene diez años de trayectoria, es liderada por Alejandro Calderón en guitarras y coros, y Bob de la Vega en voz principal. Shimdra/La República


La banda de rock nacional Shimdra lanzó su más reciente sencillo “Hijos del Sol”, junto al videoclip filmado en las comunidades Bribri de Talamanca.

Para celebrar el nuevo material el grupo ofrecerá un concierto el 16 de septiembre, a partir de las 6 p.m., en Mundoloco, San Pedro.

Lea más: Canción bailable es la nueva propuesta de Mario Tanzi

Shimdra tiene diez años de trayectoria, es liderada por Alejandro Calderón en guitarras y coros, y Bob de la Vega en voz principal.

“Hijos del Sol” nació a partir de la inspiración del ex bajista de la banda Fabián Romero y Calderón, durante la lucha de Romero contra el cáncer, enfermedad por la que lamentablemente falleció en el 2020.

En el proceso creativo, descubrió que muchas de las ideas de la canción se conectaban con los pueblos ancestrales, con sus influencias culturales y su cosmovisión, por lo que decidieron incorporar estas referencias como una manera de enaltecer y concientizar sobre su riqueza.

Lea más: Escuche la canción de esperanza que reunió a más de 150 artistas nacionales

“Shimdra siempre se ha sentido identificado con la sabiduría de los pueblos originarios y con su visión del universo como un todo. “Hijos del Sol” es nuestra manera de expresar a través de la música este sentir. Es una pieza que muestra una mirada introspectiva de un ser humano que está comprendiendo que hay algo más allá de lo que se le ha enseñado durante su vida”, dijo Calderón, guitarrista de la banda.

La canción “ya está disponible en las plataformas de Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer entre otras; y el videoclip se encuentra disponible en YouTube y en Instagram y Facebook.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.