Enviar
Alfredo Volio asumió como nuevo presidente
Banco Nacional va por elección de gerente
• Hans Bücher Chévez, actual presidente de Derivados del Maíz Alimenticio (Demasa) sustituye a José Alvaro Jenkins

Wilmer Murillo
[email protected]

Con la elección el jueves por la noche de Alfredo Volio, como nuevo presidente del Banco Nacional de Costa Rica, se deshizo el impasse que tenía paralizada a la junta directiva y se abrieron los espacios para designar al nuevo gerente general.
Una situación difícil que vivía el banco también fue superada tras el nombramiento por parte del Consejo de Gobierno de Hans Bücher como nuevo director.
Bücher, actual presidente de Derivados del Maíz Alimenticio (Demasa), llegó a sustituir a José Alvaro Jenkins, quien renunció intempestivamente la semana anterior.
Con la elección del nuevo presidente, se puso término a una puja política que vivió este banco del Estado desde finales de diciembre.
La situación que estaba viviendo el Nacional era sumamente complicada, pero se agravó tras la renuncia de José Alvaro Jenkins, debido a que la ley impide a la directiva del banco sesionar a menos que los siete miembros estén nombrados.
Además del presidente, la directiva nombró a Eduardo Salgado como vicepresidente y a Olivier Castro como secretario.
El nuevo presidente de la junta directiva, Alfredo Volio, es reconocido por su amplia experiencia como director de numerosas entidades como el Ministerio de Agricultura y Ganadería en el actual gobierno, así como representante de empresas agroindustriales.
Además cuenta con experiencia en el campo de la banca, ya que fue presidente y directivo del Banco Nacional de 1994 a 2002, cuando se caracterizó por ser un precursor del desarrollo nacional y visionario de la modernización a la que se dirigiría esta institución hasta el día de hoy.
La situación de normalidad permite ahora a la junta directiva fijar un cronograma para la elección del gerente general. Este es considerado un tema grueso, entre los que están pendientes. La plaza está vacante desde mayo.

Ver comentarios