Logo La República

Lunes, 18 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco Promerica instala estación de carga para autos eléctricos

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 22 mayo, 2018 08:30 am



Los clientes de Banco Promerica, de cualquiera de las empresas ubicadas en el Centro Corporativo El Cedral o quienes visiten las instalaciones de este oficentro y tengan un vehículo eléctrico, ahora podrán aprovechar esa visita y cargarlo en la estación de recarga instalada en ese lugar.

Se trata de una estación de recarga de carga media que permite abastecer de electricidad a vehículos 100% eléctricos o híbridos, en un corto tiempo.

Lea más: ICE invierte $3,5 millones en 100 nuevos vehículos eléctricos

“Para Banco Promerica es muy importante el apoyo y el involucramiento en iniciativas de generación de energías renovables limpias para reducir la huella de carbono, que permitan acelerar el proceso de des carbonización de la economía. Esperamos motivar a más personas a cambiar su vehículo de gasolina por uno de energía limpia”, dijo Federico Chavarria, subgerente de Negocios de Banco Promerica.

Lea más: Autos eléctricos brillarán en Expomóvil

Quienes deseen utilizar este servicio, nada más deben parquear su vehículo en el espacio designado, presentarse en la recepción del banco para anotar sus datos, indicar hacia a dónde se dirige y presentar una identificación; posteriormente se le entrega la tarjeta para activar la carga. El tiempo máximo de uso es de tres horas.

Banco Promerica es la primera entidad financiera privada que está invirtiendo en infraestructura para colaborar con los temas de energías limpias y renovables.

Con la instalada en el Centro Corporativo El Cedral, el país cuenta ya con 32 estaciones de recarga, ubicadas en diferentes puntos del territorio nacional, tanto dentro como fuera del Gran Área Metropolitana.


NOTAS RELACIONADAS