Banco Nacional será custodio de BNP Paribas, principal banco de Francia
“Es un magnífico logro recibir esta designación, que reconoce la calidad del servicio, así como el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de la Dirección de Gestión y Custodia de Inversiones del Banco Nacional", indicó Juan Carlos Corrales, gerente de BN. Archivo/La República.
Enviar

El Banco Nacional fue elegido por el banco europeo BNP Paribas (primer banco de Francia y el quinto banco a nivel mundial), como entidad de sub-custodia en el mercado de valores costarricense.

Un custodio de valores puede hacer  liquidación de compras/ventas de inversiones tanto en el mercado local como internacional con la posibilidad de acceder a más de cien mercados alrededor del mundo, pago de derechos patrimoniales,  comunicación de hechos relevantes, emisión de estados de cuenta y constancias de titularidad. Adicionalmente, nuestros clientes pueden acceder a su cuenta de Custodia en línea mediante la plataforma de Internet Banking Corporativo (IBC).

“Es un magnífico logro recibir esta designación, que reconoce la calidad del servicio, así como el esfuerzo, dedicación y profesionalismo de la Dirección de Gestión y Custodia de Inversiones del Banco Nacional", indicó Juan Carlos Corrales, gerente de BN.

Esta Dirección inicia sus operaciones en el año 2007 y a la fecha es líder en el mercado de Custodia, administrando un saldo al 31 de Julio 2017 de $17,389 millones, para una participación de mercado del 44.5%.

"El Banco Nacional procura ser el banco de desarrollo del país y brindar a nuestros clientes los más altos estándares del servicio en todos nuestros productos, incluidos los servicios de custodia”, agregó Corrales.

Este logro se suma a otros reconocimientos ya acumulados como el haber sido elegido para el servicio de sub-custodia por el Banco of New York en el 2011, el Citigroup en 2013, HSBC Corporation en 2013, Banitsmo en 2014, Northern Trust Company en 2015 y alianzas centroamericanas con Centrales de Depósito como CENIVAL de Nicaragua, Cedeval de El Salvador y Latinclear de Panamá.

Ver comentarios