Logo La República

Miércoles, 8 de diciembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Banco Nacional impulsa a las mujeres para que alcancen independencia económica

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Jueves 28 octubre, 2021 02:10 pm

Mujer victoriosa
Imagen con fines ilustrativos/La República


Disminuir la brecha de acceso financiero y empresarial de las mujeres y lograr una verdadera independencia económica para miles de emprendedoras, es lo que promete el programa BN Mujer del Banco Nacional.

“Comprendemos que el sector femenino, se ha enfrentado a una mayor cantidad de barreras para acceder a los servicios financieros, por esa razón, hemos trabajado con mucho compromiso, con organizaciones para impulsar la independencia financiera de las mujeres que ayude a mejorar su calidad de vida y la de sus familias”, comentó Cinthya Morera, directora de Desarrollo y Mujer del Banco Nacional.

Lea más: Banco Nacional contribuye a cerrar la brecha de género con programa BN Mujer

El BN es la primera institución financiera en Latinoamérica en ser parte del “Financial Alliance for Women” (FAW por sus siglas en inglés) o Alianza Financiera para las Mujeres.

“La idea es que logren ser gestoras de su propio crecimiento personal y agentes de desarrollo económico para sí mismas, sus familias, comunidades y por supuesto, para el país. Solo para dar una idea del logro de nuestro trabajo, en los últimos cinco años la cartera de clientes femenina aumentó en un 2,48%”, agregó Morera.

Lea más: Más de un millón de mujeres beneficiadas por el programa BN Mujer

El 51% de clientes del Banco Nacional son mujeres y 173 mil lideran una micro, pequeña o mediana empresa.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.