Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional contribuye a cerrar la brecha de género con programa BN Mujer

El 51% de los clientes del Conglomerado corresponde a mujeres

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 18 marzo, 2021

mujer de cabello liso obscuro con camisa denim cruzada de brazos
Más de 165 mil clientes del Banco Nacional son empresarias que lideran alguna mipyme. Shutterstock/La República.


Promover una banca inclusiva, que brinde igualdad de oportunidades para las mujeres en sus diferentes roles y así ayudarles a alcanzar sus metas, es el objetivo del programa BN Mujer del Conglomerado Financiero Banco Nacional.

Con once años en el mercado el programa cuenta con más de 1.139.507 de usuarias que constituyen el 51% de los clientes del Banco.

Lea más: Un modelo integral para acortar la brecha financiera en mujeres

Incentivar la inserción de la mujer en la economía nacional, disminuyendo las brechas en empleo, pobreza y el acceso a servicios financieros, son otras de las metas.

Además, más de 165 mil mujeres clientes del BN son empresarias que lideran alguna mipyme.

Para impulsar la inclusión de las mujeres en la economía y lograr un abordaje adecuado mediante la comunicación asertiva, BN Mujer ha desarrollado iniciativas como la Asociación Empresarial para el Desarrollo, Financial Alliance for Women, ONU Mujeres, entre otras, que ofrecen asesorías de organizaciones nacionales e internacionales especializadas en temas de género.

“BN Mujer tiene un enfoque transversal de género y equidad, a su vez ofrece servicios financieros, así como asesorías y capacitaciones para impulsar a las mujeres a que puedan alcanzar todo lo que se propongan”, dijo Rosaysella Ulloa, subgerente de Desarrollo y Personas del Banco Nacional.

BN Mujer tiene un saldo de cartera de crédito de más de ¢1.179 mil millones a diciembre 2020, para apoyar a mujeres a financiar sus actividades productivas o satisfacer sus demandas de consumo.

Lea más: BN Soluciones Educación impulsa a las mujeres por medio del financiamiento de sus estudios

Asimismo, hay 1.520 créditos activos otorgados para el desarrollo de proyectos productivos de personas en condición de pobreza, de los cuales un 66% es para mujeres, muchas de ellas cabezas de hogar.

“Sabemos que en los países donde hay mayor equidad de género a su vez hay mayor desarrollo económico, lo que genera un impacto positivo en el desarrollo del país “, agregó Ulloa.

Para obtener más información sobre BN Mujer puede acceder a la página web del BNCR, llamar al 2212-2000, mediante Banca en Línea o el App BN Más Cerca y en cualquier agencia del Banco Nacional.


¿Qué es?


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


Dibujo de mujer sentada

Programa BN Mujer empodera a las mujeres y mejora sus realidades

Lunes 08 marzo, 2021

Se incentiva una mayor inserción de la mujer en la economía nacional, disminuyendo las brechas en empleo, pobreza y el acceso a servicios financieros

Vemos una mujer trabajando con su laptop

Más de un millón de mujeres beneficiadas por el programa BN Mujer

Martes 01 septiembre, 2020

Desde empresarias hasta administradoras del hogar, el programa promueve una banca inclusiva, que promulga la igualdad de género.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.