Banco Nacional, el mejor aliado de su negocio
Víctor Acosta, director de Micro y Pequeña Empresa del Banco Nacional
Enviar

El Banco Nacional es el mejor aliado para el crecimiento de su negocio. Por medio de su programa BN Pymes, organiza todos sus esfuerzos de atención en este segmento, con el cual busca entender al empresario y brindarle soluciones según sus necesidades, sean de financiamiento, ahorro o servicios complementarios.

“Así como las micro y pequeñas empresas son diversas en tipo de actividad, así son de diferentes sus necesidades financieras. Por eso, el Banco Nacional tiene una oferta muy completa que se ajusta a sus dinámicas empresariales y sabemos que cada día se utilizan más las diferentes herramientas de la institución para apoyar la gestión y crecimiento de sus negocios”, dijo Víctor Acosta, director de Micro y Pequeña Empresa, del Banco Nacional.

La entidad cuenta con diferentes opciones que se ajustan a la actividad de cada empresa y plan de inversión. Para el mes PYME se han dispuesto condiciones muy favorables en todas las sucursales y en el puesto ubicado en la ExpoPyme, del 6 al 8 de abril en el Estadio Nacional.

También se cuenta con financiamiento especial para el sector agropecuario y el programa BN Pyme Verde, para promover inversiones amigables con el ambiente. Además, el Banco Nacional es el principal operador de los recursos del Sistema de Banca para el Desarrollo, que tiene disponible financiamiento y un fondo de garantías.

Cabe resaltar que el Banco también atiende las necesidades personales del empresario, como crédito para vivienda, para el estudio de sus hijos, un viaje o vehículo, agregó Acosta.

El Banco Nacional cuenta con un portafolio de productos y servicios para las pymes que van más allá del crédito para brindar diferentes herramientas de gestión para su negocio. En la página www.bncr.fi.cr en la sección de BN Pymes se encuentra un catálogo que resume los más de 20 productos especialmente creados para las pymes.

Desde 2003 el Banco Nacional incorporó a su oferta de valor los servicios de apoyo empresarial, que a la fecha han apoyado a más de 87 mil empresas. De esta forma, se les brinda acompañamiento por medio de capacitación en temas como gestión empresarial, finanzas, mercadeo, ofimática, temas de actualidad, talento humano y alfabetización financiera, entre otros.
Además se participa en espacios de promoción comercial como ferias locales e internacionales y para el sector agropecuario se organizan días de campo y pasantías técnicas.

“Cada cliente Pyme del Banco Nacional es para nosotros un caso de éxito. Son miles las historias que hemos visto crecer desde el año 1999, que dimos inicio con estos programas. Se han otorgado más de 286 mil créditos que van desde pequeños productores agropecuarios, mujeres emprendedoras, jóvenes profesionales visionarios y hasta pymes que conquistan mercados internacionales, para todos ellos seguimos trabajando y creando mejores opciones para ser aliados de sus negocios”, añadió Acosta.


 

Solución a cada necesidad

El Banco Nacional cuenta con soluciones adaptadas a cada necesidad de sus clientes.

*Financiamiento: Para capital de inversión (compra de equipos, tecnología, remodelaciones, infraestructura, vehículos de trabajo) o capital de trabajo (gastos de operación de corto plazo, compra de inventarios, líneas para importación, materia prima).

• Ahorro e inversión: Cuentas de ahorro y cuentas corrientes para apoyar la gestión de caja del negocio; BN Ahorro Programado, el cual permite organizar pagos periódicos como aguinaldos, cambio de equipos, capital para temporada alta o un fondo de imprevistos. Para necesidades de inversión de largo plazo se cuenta con certificados de depósito a plazo con excelentes condiciones.

• Pagos: El sistema BN POS rentabiliza el negocio y da valor agregado a sus clientes, ya que permite los pagos con tarjetas de débito y crédito, además de que el empresario puede ofrecer a sus clientes hacer sus pagos en cuotas.

*Otros servicios: Seguros; canales electrónicos como Internet Banking y BN Móvil; BN Servicios

Contacto

Teléfono: 2212-2000
web www.bncr.fi.cr en la sección de BN Pymes
Facebook: bnmascerca
 


Ver comentarios