Logo La República

Lunes, 2 de agosto de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Banca

Banco Nacional desarrolla metodología que mide riesgo climático de sus procesos

Prevenir impactos en la institución y brindar mejores soluciones a los clientes es el objetivo

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Lunes 19 julio, 2021

hombre con traje, señalando diagrama con símbolos ecológicos
Banco Nacional avanza en metodología para medir riesgo climático y de manera preventiva mitigar efectos negativos en la institución, brindando mejores soluciones a los clientes. Shutterstock/La República.


Implementar pruebas especializadas para prevenir impactos en la institución y brindar mejores soluciones a los clientes, es el trabajo que ha realizado el Banco Nacional para reducir el riesgo climático de su operación.

Se trata de mediciones financieras especializadas aplicadas a factores climáticos, para así determinar el posible impacto que estos riesgos puedan tener en las utilidades y en el capital de la institución.

La metodología mediría el impacto por riesgo operativo, de mercado y de crédito, para posteriormente cuantificar los resultados de manera individual y agregada, en los indicadores del Banco, y ser más eficaces en la detención, aumentar la innovación y brindar mejores oportunidades de servicio a los clientes.

Lea más: Un Banco Verde: hechos de una gestión responsable

El trabajo forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, con el enfoque de que, para construir una banca sostenible también es necesaria una gestión proactiva.

“¿Por qué no avanzar en la estimación del Riesgo Climático? Lo valoramos y comprendimos que también nos encontramos expuestos a este; así que es nuestro deber con nuestros clientes y con el país, prevenir y mitigar cualquier efecto negativo que tenga sobre el negocio, pues los beneficios son de alcance nacional”, dijo Allan Calderón, Subgerente General de Riesgo y Crédito del Banco Nacional.

Lea más: Aporte en la protección de la fauna y flora con BN Débito Verde y Marchamo Ecológico

Tomar decisiones de manera oportuna para elaborar estrategias y mitigar riesgos emergentes, es el mayor beneficio de este plan.

Con esto además el Banco refuerza su liderazgo en la gestión de riesgos por medio del mapeo de distintos eventos climatológicos, para traducir sus impactos en información cuantificada que facilitará procesos en un futuro.

Este método representa un avance en la construcción de una banca sostenible, proyecto liderado por el Banco Nacional quien es pionero en este enfoque dentro del sistema bancario del país.


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente general Bernardo Alfaro
Operaciones Costa Rica
Fundación 1914
Sitio web bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS


BN logo con productos ecológicos

Conglomerado Financiero Banco Nacional aporta a la conservación del ambiente mediante catálogo de productos verdes

Viernes 25 junio, 2021

El catálogo incluye Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Vehículo Eléctrico, Pyme Verde, Marchamo Ecológico y la tarjeta BN Débito Verde

Persona sosteniendo papel

Aproveche los beneficios de los créditos verdes del Banco Nacional

Miércoles 30 septiembre, 2020

Innove por el ambiente con las opciones de financiamiento: Vivienda Ecoamigable, Crédito Ecológico, Pyme Verde y Vehículo Eléctrico





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.