Logo La República

Domingo, 8 de diciembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Banco Central pagará anticipadamente préstamo valorado en $1.000 millones

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 29 noviembre, 2019 03:49 pm

Billetes de 100 dólares
l contrato establecía que la operación se amortizara en ocho pagos trimestrales de $125 millones cada uno. Shutterstock/La República


La Junta Directiva del Banco Central acordó pagar anticipadamente el crédito que le otorgó el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) valorado en $1.000 millones.

Lea más: FLAR aprueba crédito para Banco Central

Este préstamo llegó a arcas del Banco Central en marzo del 2018 con el fin de mantener la estabilidad macroeconómica y fortalecer la posición de reservas internacionales del país.

Sin embargo, para evitar apreciaciones del dólar, se decidió saldar el préstamo con anticipación, aún sin fecha definida pero, sí afirmando que será en la fecha más cercana posible.

El contrato establecía que la operación se amortizara en ocho pagos trimestrales de $125 millones cada uno, con inicio en junio de 2019; a noviembre el saldo del crédito es de $750 millones, por lo que la próxima fecha de pago será el 9 de diciembre.

Lea más: Reservas internacionales del país llegaron al 13% del PIB

Para recuperar de cierta forma la salida de recursos al pagar el préstamo, también se decidió comprar divisas en reservas internacionales valoradas hasta en $1.000.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.