Banco Central alega transparencia en contratación de hermana de Carlos Alvarado
Enviar

Tras una información polémica que circula en redes sociales sobre una supuesta contratación ilegal de Irene Alvarado, hermana de Carlos, el candidato presidente del PAC, el Banco Central desmintió categóricamente ese hecho.

Algunos mensajes dejaron entrever que se utilizaron las influencias del gobierno para nombrar a la hermana del aspirante en el área de estadísticas ambientales. 

“Ante la viralización en redes sociales de información en la que se cuestiona el proceso de selección de personal que realiza el Banco Central de Costa Rica (BCCR), la entidad informa al público en general que la contratación del capital humano que integra la planilla de la Institución está apegada a los más altos estándares y procedimientos en esta materia”, externó la entidad en un comunicado.

Irene Alvarado inició labores el 28 de noviembre de 2016, tras pasar una selección con 12 aspirantes más, además de cumplir con los requisitos básicos para el puesto como bachillerato o licenciatura en Economía, Economía Agrícola o Estadística; o maestría en esas mismas carreras más Economía Ambiental.

La hermana del candidato del PAC es bachiller en Economía de la UCR y tiene además una maestría y un doctorado en la materia de Wageningen University, en los Países Bajos.

El salario mensual de Irene Alvarado es de poco más de ¢2 millones al mes.


Ver comentarios