80 economistas anuncian apoyo a Carlos Alvarado
Enviar

Unos 80 economistas entre los que se encuentran Marcela Román Forastelli, investigadora del Estado de la Nación; Edgar Robles, ex superintendente de Pensiones y Valeria Lentini Gilli, ex directora de proyectos de Unimer, le dieron hoy su apoyo a Carlos Alvarado, candidato del PAC.

Los profesionales en el área de economía señalan la importancia de que los acuerdos políticos sean transparentes.

“Como economistas estamos conscientes de los retos que se avecinan para el próximo periodo de gobierno. Uno de los principales es el control del continuo déficit fiscal que nuestro país ha experimentado desde hace tres administraciones y que se proyecta en 7.1% del PIB para el año 2018”, indica el manifiesto público.

Quienes suscriben el texto afirman que Costa Rica es un país caracterizado por tener un nivel de desarrollo económico relativamente alto comparado con la región, sin embargo, existen tareas pendientes en temas como competitividad, desempleo, eficiencia del aparato estatal y desigualdad, entre otros.

La decisión de los profesionales también se sustenta en el hecho de que a pocos días de las elecciones, el bando de Fabricio Alvarado de Restauración Nacional no ha dado a conocer su plan de gobierno en el área de economía, por lo que persiste una nebulosa.



Ver comentarios