Enviar

Bancas y financieras analizarían cobertura económica

201403031436171.COBERTURA-ECONOMICA.jpg
Las recientes variaciones del tipo de cambio y el manejo de las tasas de interés son tema prioritario y de mucho análisis para el sector bancario y financiero del país.
Es por eso que se pondrá a disposición de los interesados el curso “Cobertura de tasas de interés y notas estructuradas” que es organizado por el PIP (Proveedor Integral de Precios), y dirigido a profesionales y a entidades financieras, bancarias y bursátiles.
“Este curso será impartido por Clarisa Cerro, Executive Director de JP Morgan Securities Inc, y del señor Stefan Singer, Vicepresidente de Investment Bank Latin America Structuring de JP Morgan, Chase N.Y. Ambos están realizando trabajos para empresas costarricenses, lo que hace que cuenten con un total conocimiento de nuestro mercado”, indicó Eduardo Rodríguez, director general de PIP.
La actividad se realizará el próximo 25 y 26 de marzo en el Hotel Real Intercontinental. Los interesados pueden comunicarse al 2234-5487 o dirigirse a la dirección de correo [email protected]
“Hemos estimado que entre alrededor del 40% de los créditos al sector privado colocados en el último año por el sistema bancario nacional, fueron otorgados en dólares y si vemos por actividades como la inmobiliaria, alquileres y turística tienen niveles de dolarización bastante superiores a ese porcentaje; las operaciones de cobertura bien hechas pueden ayudar a tener un respiro y concentrarse en un negocio principal”, dijo Rodríguez.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios