Banca premia su ahorro
Se recomienda como ideal, ahorrar un 10% de los ingresos, pero si al realizar el presupuesto el monto con el que puede iniciar es menor, hágalo, dijo Tania Jiménez, de Scotiabank. Archivo/La República
Enviar

En este mes de la educación financiera las entidades de este sector estarán promoviendo sus diferentes planes de ahorro programado u otros, además de entregar premios entre los participantes.{l1}mercado_de_valores_promueve_crecimiento_y_ahorro{/l1}

Promerica quiere que usted fije la meta, mientras ellos le ayudan a alcanzarla, con un plan de ahorro de metas programado, que ofrecen en colones y dólares, mismo que puede ser deducido de su tarjeta de crédito o débito.
Por otro lado, Scotiabank lo invita a participar de su promoción, respecto a sus cuentas de ahorro y cuentas corrientes personales, en ambas monedas y certificados de inversión, entre otros.


Para participar se acreditará una acción electrónica a cada cliente físico por cada $500 o ¢250 mil, de crecimiento al cierre del mes anterior. Se premiará un máximo de 100 acciones por cliente.
En certificados de Inversión con fondos nuevos (no renovaciones), con un mínimo de apertura de $1.000 o ¢500 mil por un plazo de seis meses en adelante, los certificados se deben abrir entre los meses de octubre, noviembre y diciembre de este año.
Los sorteos serán mensuales con un ganador de $1.000 o su equivalente en colones canjeables únicamente en: ICON, Almacenes Simán y Viajes KYMBO. Las tarjetas no se deben fraccionar sino que deben aplicarse en un único comercio.
Adicionalmente, entre todos los clientes que hayan ganado acciones, se realizará un sorteo de un vehículo marca Suzuki, modelo Vitara GL.{l2}invertir_en_dolares_es_una_buena_opcion{/l2}
“Se recomienda como lo ideal, ahorrar un 10% de los ingresos, pero si al realizar el presupuesto el monto con el que puede iniciar es menor, hágalo, lo importante es hacerlo desde ya, y tener un propósito o meta definidos para así ser constantes, explicó Tania Jiménez, gerente Senior de Depósitos de Scotiabank.
El Banco Nacional participará el 31 de octubre en la Feria Interbancaria como parte de las actividades del Mes del Ahorro, con charlas y stands sobre el Ahorro Programado, producto que permite a la personas ir ahorrando en tractos mensuales hasta alcanzar un objetivo de dinero a corto plazo.
También tienen vigente la campaña de afiliación de las Cuentas Expediente Simplificado (CES) para promover la inclusión financiera.
Por su parte, el BCR está desarrollando actividades educativas para incentivar el ahorro, promoviéndolo para que se convierta en un hábito, especialmente entre sus clientes y estudiantes.


¿CÓMO CONTRATAR
UN AHORRO PROGRAMADO?


La mayoría de las instituciones financieras ofrecen planes de ahorro programado sin sentirlo al deducirlos automáticamente de una cuenta o tarjeta

  • Se pueden solicitar en las páginas web de cada entidad o en las sucursales
  • Usted escoge el monto, el tiempo e incluso le puede poner el nombre del objetivo que busca con el ahorro
  • Estos planes dan una mejor tasa de interés que mantener el dinero en una cuenta de ahorros
  • La mayoría son a la vista, así que usted puede disponer del dinero cuando sea

 


Ver comentarios