Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ESPECIAL MUJERES EMPRENDEDORAS 2021


Emprendimiento nace en 2019

Bajar de peso motivó a Laura Villalobos a crear su exitoso negocio con KetoLab

Su producto estrella la Ketonessa, mayonesa keto sin preservantes

Melissa González melissagonzalez.asesora@larepublica.net | Viernes 19 noviembre, 2021

Laura Villalobos, keto lab
Entre los planes de Laura Villalobos están lanzar nuevos productos, aumentar los puntos de venta, que actualmente son más de 20, y entrar a supermercados. Esteban Monge/La República


Crear un producto único pensado en su propia necesidad de seguir un estilo de vida saludable y bajar de peso, impulsó a Laura Villalobos a emprender.

Su negocio KetoLab tiene como producto estrella la Ketonessa, una mayonesa keto sin preservantes ni azúcares agregadas, pero principalmente deliciosa.

Lea más: Receta tica de mayonesa Keto dará la vuelta al mundo en reality de Discovery

El producto satisface al público keto, low carb y diabético, pero cualquier persona lo puede consumir ya que es una fuente de grasa saludable.

Además está disponible en diferentes sabores.

Este viaje comenzó en 2019 en una cocina, sin embargo, pronto pasó a un coworking gastronómico con el fin de conseguir el registro sanitario.

ketonessa

Hoy el negocio cuenta con su propia planta de producción ubicada en San Pablo de Heredia, que le ha permitido aumentar su capacidad y la formulación de nuevos productos, que espera lanzar pronto al mercado.

“Sinceramente, no buscaba emprender, de hecho, estaba buscando trabajo y cuando salió la idea dije ¿por qué no hacerlo? Vi gran potencial y me lancé”, contó Villalobos.

En este recorrido ha enfrentado grandes retos, entre ellos salir de la zona de confort, haciendo algo muy diferente a los demás y promoviendo lo que cree.

Lea más: Los verdaderos emprendedores costarricenses no ponen peros…¡Se ponen PERI!

Otro gran desafío que enfrenta como emprendedora es el “auto reconocimiento”, ya que no cuenta con un jefe o compañeros que reconozcan la labor realizada.

“Hay que felicitarse por los logros alcanzados y atesorar el ‘feedback’ de los clientes que es oro”, dijo.

A esto suma la capacidad de conectar con los consumidores, entenderlos y ofrecerles soluciones con el producto o servicio.

Su clave del éxito radica en transmitir amor propio en cada frasco de la Ketonessa, ya que reconoce que cualquiera puede hacer mayonesa y ponerla en un frasco con una etiqueta bonita. “Considero que mi motivación de bajar de peso a través del estilo de vida keto y transformarme en el proceso, fue lo que hizo la diferencia, además de una estrategia de crecimiento y mercado”, agregó.


Más información


Teléfono 8800-KETO
Facebook ketonessa
Instagram keto_nessa


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.