Logo La República

Domingo, 14 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


BAC emplea lo último en tecnología para enfrentar estafas digitales

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 01 diciembre, 2022 03:19 p. m.


Laura Moreno
Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC. Archivo/LA REPÚBLICA


El número de hurtos digitales se convirtió en una problemática cotidiana de la población y es por eso que el BAC procura mantenerse a la vanguardia con lo último en tecnología para detectar estas acciones intrusivas y poner en alerta a sus clientes ante algún tipo de vulneración.

Lea más: BAC Credomatic anuncia programa de apoyo a las mujeres que quiere reducir las brechas de género

Una muestra de lo anterior, es que el BAC logró determinar que los ladrones extraían grandes cantidades de dinero y eso era sospechoso y la entidad ajustó la regla para esto. Posteriormente, se utilizó otro método para analizar cómo se sustraían montos pequeños, similares y frecuentes, que juntos suman una gran cantidad y la seguridad debió adaptarse de nuevo.

Se mantiene por parte del banco un monitoreo constante para identificar páginas falsas que intentan suplantar a las oficiales del BAC para darles de baja e informa de inmediato a sus clientes cuando aparecen casos.

Lea más: BAC Credomatic es el mejor banco latinoamericano en Responsabilidad Social Corporativa

“Contamos con tecnología que analiza el 100% de nuestras transacciones en tiempo real, basada en calificaciones de riesgo y otras variables, las cuales detectan anomalías en las transacciones, con el fin de rechazar las que tienen probabilidad de ser estafa. Estas reglas parametrizadas de nuestra Unidad de Prevención y Fraude se alimentan con apoyo de estadísticas y análisis de comportamiento, lo que permite calibrarlas según las últimas tendencias de timos y nos ayuda a detectar de forma más precisa si un movimiento es o no fraudulento”, explicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.