Logo La República

Miércoles, 8 de abril de 2020



ÚLTIMA HORA


Avianca suspende su operación internacional: "Esta es, sin duda, la mayor crisis de la industria aérea en la historia"

Karla Barquero [email protected] | Jueves 19 marzo, 2020 06:44 pm

Un avión
Cortesía Avianca/La República


Como la mayoría de los países cerraron fronteras limitando la movilidad de pasajeros nacionales y extranjeros en la región, esta situación afecta directamente la capacidad de Avianca de mantener su operación. 

Por eso, a partir del 23 de marzo y hasta el 1 de mayo, suspenderá por completo su operación internacional.

Lea más: Por coronavirus, Avianca reducirá su capacidad de operación hasta un 40%

Mientras que la operación doméstica incluirá la atención desde Bogotá de ciudades capitales y algunas de las regiones.

Las medidas estarán sujetas a la evolución de la situación, la disponibilidad y disposición de los clientes para volar y las medidas adicionales que puedan tomarse por parte del gobiernos locales y nacionales que afecten la operación a nivel nacional.

Lea más: Gobierno declara Estado de Emergencia Nacional: hay restricción de ingreso al país

Además, anunció que congela las contrataciones, implementará a la mayor brevedad de licencias voluntarias no remuneradas y suspenderá los contratos de trabajo, entre otras medidas para paliar los efectos del Covid-19.

“Esta es sin duda la mayor crisis de la industria aérea en la historia. Las decisiones que estamos tomando nos duelen, son extremadamente difíciles, pero debemos ser flexibles y afrontar la situación. La suspensión total de nuestra operación internacional y la fuerte contracción de la doméstica nos obliga a que la mayoría de nuestros empleados vayan a casa", comentó Anko vander Werff, presidente y CEO de Avianca Holdings.

Es momento de que los gobiernos de la región tomen medidas excepcionales que mitigen el impacto social y económico que afecta a cientos de industrias. Si queremos volver a conectar a América Latina y preservar los más de 20 mil empleos que generamos necesitamos del concurso y colaboración del conjunto de actores de industria y sobre todo del apoyo y cooperación de los gobiernos”, añadió.


NOTAS RELACIONADAS


Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Covid-19 también golpea al sector Salud

Jueves 19 marzo, 2020

CCSS contrata pero a nivel privado está golpeado.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.