Logo La República

Miércoles, 30 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Por coronavirus, Avianca reducirá su capacidad de operación hasta un 40%

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 13 marzo, 2020 10:24 am

Un avión de avianca aterrizando en una pista de aterrizaje
La industria aérea está sufriendo un fuerte impacto por el coronavirus. Cortesía Avianca/La República


La industria aérea es una de las más afectadas por la pandemia del Covid-19 y Avianca no escapa a esta realidad, al anunciar una reducción operativa de entre un 30% y un 40%.

La aerolínea también aplicará un plan de protección para viajeros y tendrá flexibilidad en política de cambios en los boletos.

Lea más: Avianca aumentará su capacidad para vuelos San José-Bogotá

A partir del 14 de marzo, Avianca reducirá temporalmente su capacidad, reorganizando algunas de sus rutas a través del “hub” de Bogotá, así como ajustando el número de ciertas frecuencias.

En la medida en que se requiera, la compañía continuará adaptando su red y sus frecuencias de manera temporal.

Asimismo, en caso de que estas medidas impacten a clientes que ya tenían boletos expedidos y viajes programados, la aerolínea dispondrá de reacomodaciones.

Para los pasajes internacionales que tengan fecha de vuelo en el corto plazo se ha abierto la posibilidad para que los viajeros puedan hacer cambios de itinerario sin penalidad, teniendo presente que podrá aplicar cobro por diferencia tarifaria.

Lea más: Avianca amarra financiamiento por $375 millones

La aerolínea estará contactando a los pasajeros impactados por la reducción anunciada a través del correo electrónico y teléfono que dejaron al hacer sus reservas.

“Como es de público conocimiento, el aumento de casos de coronavirus y su declaratoria como pandemia genera un alto impacto en la industria aérea. Si bien el efecto de mediano plazo aún es incierto, a corto plazo se evidencia una caída marcada en la demanda de viajes”, dijo Silvia Mosquera, CCO de la compañía colombiana, en un comunicado.


NOTAS RELACIONADAS


Los cambios serían en los vuelos a Los Ángeles y Nueva York, con escalas en El Salvador y Honduras y regirían a partir de febrero del 2020. Archivo/La República

Avianca también toma medidas en Costa Rica

Viernes 15 noviembre, 2019

La petición de la aerolínea es parte de su plan de reducción de costos a nivel global.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.