Logo La República

Martes, 13 de noviembre de 2018



NACIONALES


Avianca buscará poner a Costa Rica en mira de sus viajeros

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 04 abril, 2018



Costa Rica será uno de los destinos potenciados con la campaña “Enamórate de Centroamérica”, mediante la cual la aerolínea colombiana Avianca buscará poner en la mira de sus viajeros las bellezas de la región.

La meta de la compañía es transportar turistas de 14 países del continente americano y de Europa, hacia Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras, Belice y Panamá.

El programa se desarrolla en alianza con los gobiernos de cada país y proveedores de servicios turísticos, y tiene como meta atraer al menos 50 mil visitantes entre abril y diciembre de 2018.

Lea más: Crecimiento de viajes y turismo superó economía mundial

“Creemos que este es un modelo importante para generar nuevo turismo en diferentes temporadas entre los países centroamericanos y más allá”, dijo Hermes Navarro, jefe de Atracción de Líneas Aéreas del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

La selección del periodo para la ejecución de la campaña tiene como fin ofrecer espacio a los turistas después de vacaciones y Semana Santa, cuando los servicios están en máxima ocupación.

“En Avianca desarrollamos opciones atractivas y competitivas para promover la llegada de turistas hacia cada uno de los países centroamericanos, desde más de 40 destinos de nuestra red de rutas. Nos interesa que nuestros pasajeros se enamoren de Centroamérica, se diviertan y vivan experiencias inolvidables”, dijo Danilo Correa, director general de Avianca para Centroamérica y México.

Parte de la estrategia para la atracción de los turistas abarca la disponibilidad de 200 mil asientos desde la red de rutas de Avianca, el lanzamiento de tarifas promocionales en tiquetes aéreos y en paquetes vacacionales, así como la inversión de $150 mil en pauta publicitaria.

“Se está invirtiendo en publicitar la tarifa en medios impresos y digitales de España, Brasil, Argentina, Colombia, Estados Unidos. Estos destinos se eligen en conjunto con las autoridades de turismo, de acuerdo con el interés de posicionarse en un mercado específico”, explicaron Pablo Gomes, gerente comercial de Avianca para Costa Rica, y Sofía Valverde, directora de Comunicaciones Regionales de la aerolínea.



En el caso de los boletos promocionales estarán a la venta hasta el 10 de abril. Cada tarifa y la fecha límite para realizar el viaje están sujetas al destino de origen.

En los vuelos hacia Costa Rica, las tarifas aplicarán para quienes despeguen desde ciudades de Honduras, Colombia, El Salvador, Belice, Estados Unidos, Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, España e Inglaterra.

Los paquetes vacacionales, que incluyen boletos, estadía, transporte y tours, estarán a la venta hasta el 21 de abril mediante agencias y el sitio web de la compañía aeronáutica.

Lea más: Avianca inaugurará ruta a Mendoza, Argentina, y ofrece tarifa promocional

Junto al movimiento de turistas hacia la región —la principal meta de la campaña— Avianca quiere motivar a los centroamericanos a descubrir Centroamérica, por lo que también ofrece tarifas para viajes entre los países.

Desde Costa Rica se brindan varias tarifas promocionales —tasas e impuestos incluidos— para viajar hacia Flores Petén en Guatemala a $199, Tegucigalpa a $249, Belice, Roatán y San Pedro Sula $329.

La campaña “Enamórate de Centroamérica” es ejecutada por la compañía colombiana desde hace siete años en conjunto con el ICT; sin embargo, las ediciones anteriores se realizaron bajo el nombre “Descubre Centroamérica”.

Turistas en Centroamérica

Avianca pretende transportar a más de 50 mil turistas de América del Sur, Norteamérica y Europa hacia Centroamérica en el corto plazo.

  • Tarifas promocionales
  • Paquetes vacacionales
  • Inversión de $150 mil en publicidad

 

Viaje a Costa Rica

Las personas que adquieran sus boletos promocionales tendrán tiempo de completar el viaje dependiendo del país de salida:

  • Norteamérica: octubre
  • Europa: hasta noviembre
  • América del Sur: diciembre

NOTAS RELACIONADAS