Enviar
Aerolínea colombiana realizó el viernes viaje inaugural entre ambas ciudades
Avianca abre vuelo desde Bogotá

• Operación incrementará oferta de asientos en 18.624
• Compañía promoverá tráfico aéreo a través de promociones en planes vacacionales

Karen Retana
[email protected]

La aerolínea colombiana Avianca volvió a surcar los cielos costarricenses. Este viernes la compañía realizó el vuelo inaugural entre las ciudades de Bogotá y San José
Tal como lo dio a conocer LA REPUBLICA en diciembre pasado, la aerolínea abrió cuatro vuelos semanales entre ambas ciudades.
Para ello utilizará aeronaves con capacidad para transportar a 97 pasajeros, ocho de ellos podrán viajar en clase ejecutiva.
La nueva operación mejorará las rutas de conexión del país con destinos suramericanos y dará un aporte en el crecimie
nto de la oferta de asientos aéreos que Costa Rica brinda a sus visitantes.
Muestra de ello es que con la entrada de Avianca la oferta se incrementará en 18.124 butacas en el primer año de operaciones.
Para promover el tráfico aéreo, la colombiana llevará a cabo una fuerte campaña de mercadeo cuyo principal atractivo son los planes vacacionales a precios competitivos.
Asimismo, la compañía renovará parte de su flotilla de aviones, a fin de comercializar un producto más competitivo, aseguró Juan Ricardo Castillo, director de ventas de Avianca.
El potencial de negocios de Costa Rica para Avianca se evidencia con los datos del flujo de colombianos que ingresan al país.
“La llegada de
la compañía abre una ventana a un mercado turístico que solamente el año anterior creció en ingreso de turistas un 9%; la nueva opción nos permitirá ampliar las opciones para que los colombianos disfruten de las bellezas que ofrece el país”, señaló Carlos Ricardo Benavides, ministro de Turismo.
Las autoridades de la empresa no descartaron la posibilidad de abrir nuevas rutas, siempre y cuando la demanda así lo solicite.
La aerolínea voló en el país hace cinco años, no obstante debió suspender sus frecuencias y contraer sus operaciones ya que experimentó una reorganización interna y posteriormente fue vendida.
Avianca es la primera línea comercial fundada en América y la segunda en el mundo. La expectativa de la compañía es consolidar su posición en el mercado como la aerolínea que une América del Norte, Centro y Suramérica.
La compañía fue fundada en 1919 por Werner Kaemerer, Stuart Hosie, Alberto Tietjen y Ernesto Cortissoz (el primer presidente de la aerolínea), Rafael Palacio, Cristóbal Restrepo, Jacobo Correa y Arístides Noguera
Avianca realiza 350 vuelos diarios a 20 destinos dentro de Colombia y 19 destinos internacionales, como Nueva York, Miami y Fort Lauderdale (Estados Unidos); México, Aruba y Curazao, Caracas, Panamá, Sao Paulo, Santiago de Chile, Lima, Quito, Guayaquil, Buenos Aires; Madrid y Barcelona (España).
Actualmente dirige cinco aerolíneas filiales, Helicol y SAM en Colombia, OceanAir en Brasil y VIP en Ecuador. Asimismo opera con Capital Airlines en Nigeria.
Ver comentarios