Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



NACIONALES


Autos eficientes son tendencia en Expomóvil

Rodrigo Díaz [email protected] | Jueves 03 marzo, 2016

“Nuestros vehículos combinan el entretenimiento y la seguridad. Tienen sensores, sistema de voz para controlar la temperatura, radio y teléfono para que el conductor utilice sus manos únicamente para manejar”, dijo Miguel Gorrías, gerente de Mercadeo de Nacional Automotriz, distribuidor de Volkswagen y Ford. Esteban Monge/LA REPÚBLICA


RESUMEN EJECUTIVO
Si usted busca un vehículo que le brinde un alto nivel de eficiencia en el consumo de combustible, encontrará una gran variedad, así como una selección de autos “premium”, en la feria Expomóvil 2016,
La feria, que arranca hoy al mediodía, contará con la presencia de expositores de unas 50 marcas de vehículos, con el apoyo de ocho entidades bancarias que alistan las ofertas financieras.

 

En cuanto al énfasis en la eficiencia, se trata de los vehículos con motores de 2 mil centímetros cúbicos o menos, sin reducir la potencia que se busca, como es el caso de los compactos, semicompactos y “crossovers”.
Además, mantienen su confortabilidad, y cuentan con las prestaciones más modernas que ofrece el mercado.
“El mercado ha venido orientándose a vehículos semicompactos y los crossovers”, dijo Liliana Aguilar, directora ejecutiva de la Asociación de Importadores de Vehículos y Maquinaria, organizadora de Expomóvil.
El crossover es un vehículo similar al SUV, pero construido sobre la base de un sedán, entre los que se puede mencionar el Sportage, de Kia; el Crossfox, de Volkswagen; el Qashqai, de Nissan, y el Sandero Stepway, de Renault.
Los carros semicompactos también tienen una fuerte penetración, de acuerdo con Aguilar.
Para los ejecutivos y profesionales que buscan los vehículos “premium”, la oferta también es amplia, con autos que combinan la tecnología y estética.
La dirección electrónica asistida, asistencia para estacionamiento, iluminación led, sistemas de activación por voz y encendido sin llave, entre otros, son ofrecidos en modelos como BMW, Audi, Land Rover y Ford.
Se encontrará también algunos vehículos icónicos, como el Morgan Three-Wheeler, ofrecido por Motores Británicos, un clásico de la década de 1930 actualizado con el equipamiento del siglo XXI.
En cuanto al financiamiento, las distribuidoras cuentan con ofertas especiales y además, se aliaron con ocho instituciones bancarias, para ofrecer tasas competitivas.
En cuanto a la feria, la decimosexta edición desde que fue asumida por Aivema, el interés de los compradores llevó a los organizadores a destinar un área de 30 mil metros cuadrados en el Centro de Convenciones Pedregal, para las 50 marcas que están participando.

“Motores Británicos es más que Land Rover. Traemos otras marcas con motores de alta tecnología y lo más nuevo de la industria, además de darle al cliente un mejor servicio”, dijo Kathrin Horstmann, gerente de Mercadeo de la firma. Esteban Monge/LA REPÚBLICA