Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Retraso de escáner en Moín arriesga calificación portuaria del país, advierte Cadexco

Christine Jenkins [email protected] | Martes 09 julio, 2019 12:25 pm

Containers de exportación
Las fallas en la implementación del escáner en la Terminal de Contenedores de Moín se deben atender con urgencia, según Cadexco. Shutterstock/La República.


Las fallas en la implementación del escáner en la Terminal de Contenedores de Moín se deben atender con urgencia para evitar una posible baja en la calificación portuaria del país por parte de Estados Unidos, según la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco).

El inicio del Centro de Inspección Remoto en Moín se anunció para el 1 de julio; sin embargo, una falla técnica del escáner impidió su ejecución para esa fecha, y al momento no se cuenta con un nuevo plazo para la puesta en marcha.

Lea más: Centro de monitoreo entre APM Terminals y Gobierno funcionará a partir de julio

Casos como la reciente incautación de 1.600 kg de cocaína en un contenedor procedente de Costa Rica provocan atrasos y mayores costos para el resto de exportaciones al aumentar los controles de los productos que exporta el país.

“Solicitamos a las autoridades del Gobierno, como líderes en la aplicación de este proyecto, para que insistan en la aceleración de este recurso de manera expedita ya que estamos enviando un mensaje incorrecto al mundo", dijo Laura Bonilla, presidenta de Cadexco.

Las fallas se dan al no poder ajustar el formato de imagen del escáner de APM Terminals al Centro de Moín.


NOTAS RELACIONADAS