Logo La República

Miércoles, 23 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Incautan en Holanda contenedor de Costa Rica con cocaína

Ronny Gudiño [email protected] | Viernes 17 mayo, 2019 03:00 pm

El contenedor trasladaba 1600 kilogramos de cocaína. Elaboración propia/La República
El contenedor trasladaba 1600 kilogramos de cocaína. Elaboración propia/La República


Costa Rica recibe alerta de que un contenedor exportado desde la Terminal de Contenedores de Moín fue incautado en un puerto en Holanda con 1600 kilogramos de cocaína.

Su salida se dio debido a que, aunque la terminal cuenta con escáner para detectar productos ilegales, este no opera porque el gobierno aún no tiene habilitado el centro de monitoreo necesario.

Lea más: Escáner mejorará seguridad portuaria en TCM de Moín 

“Estamos listos para que nuestro escáner esté en servicio, pero, pese a tener todos los permisos y tecnología disponible, no está operando todavía al no concretarse el centro de monitoreo desde donde las autoridades gubernamentales analizarán las imágenes”, dijo Kenneth Waugh, director general de APM Terminals.

Agilizar las acciones para que inicie el uso de los escáneres en esta y otros puestos fronterizos, es la solicitud de la Cámara de Exportadores.

"Contar con un puerto de primera categoría mejorará el posicionamiento logístico del país, pero le estamos impidiendo aplicar herramientas de inspección no intrusiva que evitarían este tipo de delitos. El sector exportador no puede continuar siendo flagelado y debe ser prioridad en las gestiones de nuestras autoridades", aseguró Laura Bonilla, Presidenta de la Cámara de Exportadores.

Lea más: Exportadores exigen funcionamiento adecuado de TCM

Asimismo, APM Terminals se encuentra colaborando con las autoridades internacionales y costarricenses en la investigación, agregó Waugh.


NOTAS RELACIONADAS


achvi´

Colaboración APM - JAPDEVA

Jueves 11 abril, 2019

APMTerminals, que empezó a operar este año, tiene el derecho exclusivo de recibir los contenedore...






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.