Aumento en tarifas médicas privadas aumentaría pólizas del INS
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

El posible aumento de las tarifas de consultas médicas privadas, traería un aumento significativo en las pólizas del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Así lo afirmó Elián Villegas, presidente Ejecutivo del INS, esta tarde, en la Comisión  Permanente Especial de Ingreso y Gastos Público.

El jerarca junto con María del Rocío Sáenz, presidenta Ejecutiva de la Caja del Seguro Social, fueron convocados para que se refirieran sobre el aumento en las tarifas de consulta privada propuesto por el Colegio de Médicos.

Lo que el INS maneja en gastos médicos tendría un incremento en esas tarifas al final de un 75%, y lo que corresponde a los procedimientos de mayor frecuencia se estaría hablando que las tarifas de esas pólizas se incrementarían un 89%, explicó Villegas.

“Si subimos mucho el precio va a disminuir la gente que lo tiene y se dará un impacto directo a lo que es la seguridad social y más concretamente a la CCSS”, agregó el presidente el INS.

En total, 120 mil personas cuentan con seguros privados que al realizarse un aumento en las tarifas podrían migrar al a la consulta pública, explicó Sáenz.


Ver comentarios