Logo La República

Sábado, 20 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Audio) PAC y Frente Amplio aclaran que no negocian una coalición a pesar de interés de sus líderes de hablar con otras fuerzas progresistas

Escuche los audios donde los presidentes de los dos partidos señalan interés en unir fuerzas entre sí y con otros grupos progresista para derrotar al Chavismo en 2026

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 13 junio, 2024 02:01 p. m.


Fabián Solano, presidente del PAC y Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, manifestaron su interés en conformar una coalición progresista. Cortesía/La República.
Fabián Solano, presidente del PAC y Patricia Mora, presidenta del Frente Amplio, manifestaron su interés en conformar una coalición progresista. Cortesía/La República.


El PAC y el Frente Amplio aclararon que no están inmersos en una negociación para conformar una coalición política en esto momento.

Lea más: PAC debe desaparecer si no elige ni un diputado en 2026, según presidente del partido

Sin embargo, sus presidentes Patricia Mora del Frente Amplio y Fabián Solano del PAC, indicaron vía telefónica a Esteban Arrieta, periodista y jefe de redacción de LA REPÚBLICA, el pasado viernes 4 de junio en entrevistas separadas que fueron grabadas, su interés de unirse con otras fuerzas progresistas y también entre ellos mismos de cara a las elecciones del 2026.

En la nota publicada este miércoles bajo el título “PAC y Frente Amplio analizan una coalición progresista para frenar visión neoliberal y ‘populismo’ de Rodrigo Chaves”, los dos jerarcas de esos partidos se refieren al surgimiento del Chavismo que representa Rodrigo Chaves; además de la necesidad de unirse con otras fuerzas progresistas y entre sí para defender una agenda con visión progresista.

Lea más: Carrera electoral sería más justa con propuesta del Frente Amplio para crear franjas electorales

En ese sentido, LA REPÚBLICA pone a disposición de los lectores los audios de las dos conversaciones con Solano y Mora.

Ayer, por medio de un comunicado, el Frente Amplio indicó que la información fue malinterpretada.

“Desde el Frente Amplio queremos aclararle a la ciudadanía y a nuestra militancia que no ha habido ningún acercamiento o conversación con respecto a la posibilidad de una coalición con el Partido Acción Ciudadana, como informó erróneamente el periódico La República. Lamentamos que las declaraciones de nuestra Presidenta, Patricia Mora, fueran manipuladas para generar un titular falso pero llamativo para el medio”, indicó el Frente.

Mientras tanto, el PAC indicó que no ha existido ninguna conversación o acercamiento con el partido Frente Amplio para la conformación de una posible coalición.

Los rojiamarillos también indicaron que la conversación fue malinterpretada.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.