Atrévete a donar con la campaña “Ángeles de luz y esperanza”
El 6 de junio, se celebra el Día Mundial del Paciente Trasplantado. Archivo/La República
Enviar

A partir de junio, la Caja Costarricense  del Seguro Social (CCSS), iniciará su campaña 2017 “Ángeles de luz y esperanza”, la cual consiste en incentivar a la población a que la donación de órganos y tejidos es un acto solidario que salvar vidas.


El nombre de la campaña resalta el valor de las personas que decidieron donar, a las cuales se les llama donantes en la tierra y ángeles en el cielo, cuya acción significa esperanza para quienes esperan un nuevo órgano o tejido.

La actividad se desarrollará en el Hospital Max Peralta, ya que este centro médico esta designado como hospital donante y se encuentra en espera de la certificación del Ministerio de Salud para que se autorice la actividad de trasplante de riñón y de córneas.

Hay que tomar en cuenta que si una persona decide ser donante, es importante que lo converse con sus familiares y amigos cercanos. De manera adicional la Caja ofrece la opción del registro en línea de expresión de la voluntad de donar que lleva ya 18.854 personas: http://www.ccss.sa.cr/donar

Ver comentarios