Atraiga la productividad
Archivo/La República
Enviar

CODIGO OFICINA

Atraiga la productividad

Contar con un espacio de trabajo que incluya buena iluminación y sea agradable fomenta la creatividad

Trabajar en un entorno cómodo es fundamental para que los colaboradores mejoren su productividad.
Por ello es clave no solo facilitarles las herramientas necesarias para que cumplan con sus tareas, sino proveerles de espacios adecuados y recursos que no comprometan su salud.

201308262234260.codd.jpg
Padecimientos como la fatiga visual, agotamiento, estrés y jaquecas, así como dolores de cuello, espalda y contracturas son comunes en las oficinas; y están relacionados con malas posturas, mala iluminación así como la inadecuada posición del monitor de la computadora.
Ante esto se recomienda que tome medidas, entre ellas ajustar la posición del teclado de su computadora para prevenir el síndrome del túnel carpiano. Asegúrese que la altura de la silla de su escritorio permita que sus pies descansen horizontalmente en el piso y evite levantar objetos pesados para prevenir lesiones en la espalda.
Además las oficinas deben fomentar la creatividad a través de espacios abiertos que permitan el flujo de ideas.
“La función más relevante en el caso de la iluminación es apoyar la tarea del colaborador, por lo que este criterio debe prevalecer a la hora de elegir las soluciones”, aseguró Gustavo Jiménez, coordinador de proyectos de Havells-Sylvania.
Se debe tener en cuenta que si bien existen factores estéticos que influyen en el buen rendimiento de un colaborador, el ambiente donde se desarrolla es también fundamental para su salud.
“Si se torna positivo, es decir un lugar agradable no solo a la vista, sino que posea la libertad de sonreír, hablar, expresarse, presentar ideas, de opinar sobre aspectos trascendentales para la empresa se logrará con más facilidad el éxito de la compañía”, aseguró Kathy Hernández, psicóloga organizacional de ULACIT.

Daniela Granados
[email protected]

Ver comentarios