Atlético - Bayern: Choque de estilos
El francés Antoine Griezmann es la gran carta en ofensiva del Atlético para hoy. JAVIER SORIANO-AFP/La República
Enviar

201604262041570.recuadro-26.gif
El Atlético de Madrid se caracteriza por su solidez defensiva, cerrar espacios; no necesita ser dueño total del balón, pero cuando lo recupera apuesta por la velocidad para ir en busca de la anotación.
Su rival, el Bayern Múnich vive todo lo contrario, prefiere el balón como arma, toca y toca, exprime la habilidad de sus jugadores, tratando de hallar el momento justo para hacer daño en el área rival.
Así se pueden describir los dos equipos que hoy (a las 12:45 p.m. hora tica) se encuentran en el Vicente Calderón en el primer duelo pensando en la final de Milán.
Posición contra posesión. El argentino Diego Simeone contra el español Pep Guardiola. La firmeza defensiva del Atlético contra los infinitos recursos en ataque del Bayern.
Para el técnico colchonero enfrentar al cuadro germano será un gran reto. “Es un lindo partido, una gran oportunidad y un gran desafío para nosotros”, dijo.
Mientras tanto, Guardiola conoce muy bien a su rival, sabe que necesita tener intensidad y concentración durante los 180 minutos —o más— que dura la serie.
“Sé de lo que es capaz el Atlético. El entrenador lleva ahí cinco años y es un técnico ‘top’. El equipo tiene la misma mentalidad que el entrenador”, afirmó el español.
Sin duda el encuentro también obliga a pensar en los duelos anteriores. Ahí resalta el anhelo de revancha que tiene el Atlético en esta edición del torneo; la que tiene pendiente con el Bayern desde los últimos instantes de la prórroga de la final de 1974 en el estadio Heysel de Bruselas (1-1), perdida luego en el desempate por los colchoneros.

Ver comentarios