Atacantes se infiltran en Paypal para robar información de usuarios
Foto Shutterstock/La República
Enviar

Los usuarios del sistema de pagos en línea podrían haber sido víctimas del robo de información confidencial (credenciales), si instalaron en sus dispositivos la aplicación “Boost Views” que promete generar ganancias por mirar contenido de Youtube dentro del app.

La alerta la realizó la empresa de seguridad informática ESET, que encontró que bajo la apariencia de ser un atractivo servicio asociado a Youtube, un atacante encontró la manera de robar información.

De acuerdo con el reporte, unos 100 mil usuarios fueron víctimas de la estafa.

La aplicación falsa además de garantizar dinero por observar contenido dentro de Youtube, promete aumentar el tráfico a un canal determinado en la plataforma a cambio de la compra de créditos.

Según la descripción de la aplicación, los usuarios pueden convenientemente enviar sus ganancias acumuladas a su cuenta de Paypal.

Pero cuando la persona intenta comprar créditos o cobrar las supuestas ganancias, el usuario debe como requisito ingresar sus credenciales de Paypal a un formulario presuntamente de autenticación y es de esta manera como eran estafados.

App aún no se ha deshabilitado de Play Store.

Ver comentarios