Web PayPal Charity acusada de redirigir donaciones sin permiso
La compañía no informa a los donantes de que las organizaciones benéficas no registradas no recibirían sus donaciones. Bloomberg/La República.
Enviar

El fondo PayPal Charitable Giving ha sido acusado en una demanda por no informar a los donantes de que sus donaciones podrían no llegar a las organizaciones benéficas si éstas no están registradas en la plataforma de pago on-line.

Una residente de Illinois alegó que utilizó la web de donaciones de PayPal Holdings Inc. para proporcionar a fin del año pasado $3 mil 250 en donaciones a 13 organizaciones benéficas diferentes, para descubrir posteriormente que 10 de ellas no recibirían los fondos porque no estaban registrados en la plataforma.

La compañía no informa a los donantes de que las organizaciones benéficas no registradas no recibirían sus donaciones, y tampoco informa a las entidades de las contribuciones hechas a su nombre, de acuerdo con la denuncia.

PayPal emite recibos fiscales erróneos por las contribuciones cuando el dinero no se desembolsa a la organización elegida por el donante, de acuerdo con la querella.
 

Ver comentarios