Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Asumir su responsabilidad y ser más eficientes es lo que solicita la Autoridad Reguladora a Recope

Johnny Castro [email protected] | Martes 13 abril, 2021 01:55 pm

Persona cargando combustible
Archivo/La República


Asumir su responsabilidad ante los incrementos de los precios en los combustibles, fue lo que solicitó Mario Mora, intendente de Energía de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Mora dijo en el programa radiofónico Nuestra Voz que todos los actores parte del proceso tienen responsabilidad y que todos deberían ser más eficientes en lo que les corresponde.

Lea más: Defensoría: Urgen acciones correctivas para evitar una escalada de precios en bienes y servicios

Esto se refiere a los gastos y los costos operación de Recope, pero también de las estaciones de servicio, transportistas, encargados de fletes, además del Gobierno, encargado de decidir sobre los subsidios y el impuesto único sobre los combustibles.

Lea más: Metodología para calcular precio de combustibles en Costa Rica sigue sumando críticas

“Cada uno de los actores tiene que asumir la responsabilidad que le toca. Se han dicho algunas cosas que me parece que hay que ubicarlas en su debida dimensión, especialmente porque en algunos casos, considero, han sido utilizadas más para evadir la discusión de varios temas, más que para señalar culpables”, señaló Mora.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.