Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Así quedó integrado el nuevo Directorio Legislativo

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Domingo 01 mayo, 2022 12:17 p. m.


Rodrigo Arias
Rodrigo Arias, nuevo presidente del Congreso. Archivo/LA REPÚBLICA


Con Rodrigo Arias, diputado del Partido Liberación, a la cabeza, el nuevo directorio legislativo se integra de la siguiente manera:

Gloria Navas: vicepresidenta

Partido Nueva República

Ganó el cargo con el apoyo de 50 diputados y un voto nulo, frente a Jonathan Acuña del Frente Amplio, que contó con el voto de seis legisladores.

Navas es abogada y notaria por la Universidad de Costa Rica. Fue juez de trabajo en la Corte Suprema de Justicia, fiscal en el Ministerio Público y jefe de defensores públicos de la Corte Suprema de Justicia y juez superior penal suplente.

Lea más: (Video) Oposición le daría “una cachetada” de realidad política al partido de Rodrigo Chaves al excluirlo del directorio legislativo

Ha sido profesora de la cátedra de Derecho Penal y Procedimientos Penales en la Escuela Libre de Derecho y la Universidad de Costa Rica.

Lea más: Rodrigo Arias y presidente electo Rodrigo Chaves se reunieron en Semana Santa

Melina Ajoy Palma: Primera secretaria

Partido Unidad

Contó con el voto de 49 diputados, mientras que Priscilla Vindas del Frente Amplio únicamente ocho legisladores.

Es comunicadora con una especialidad en mercadeo, con experiencia en la formación del talento humano y un recorrido en la función pública como asesora legislativa.

Luz Mary Alpízar: Segunda secretaria

Partido Progreso Social

Alcanzó el voto de 47 diputados más un voto en blanco, mientras que Ariel Robles del Frente Amplio contó con el apoyo de ocho legisladores.

Alpízar es Máster en Administración y Dirección de Empresas, con énfasis en Mercadeo. Ha sido docente en la Universidad de Costa Rica.

Gilberto Campos: Primer prosecretario

Partido Liberal Progresista

Alcanzó el apoyo de 48 diputados, mientras que Sofía Guillén del Frente Amplio únicamente con ocho legisladores.

Campos tiene una Maestría en Comunicación Política (Summa Cum Laude) Universidad Federada de Costa Rica y Licenciado en Ciencias Políticas, Gobierno y Políticas Públicas, de la Universidad de Costa Rica.

Rosaura Méndez: segunda prosecretaria

Partido PLN

Contó con el voto de 47 diputados más un voto nulo, mientras que Antonio Ortega del Frente Amplio contó con el voto de ocho legisladores.

Por dos periodos consecutivos dirigió la Escuela de Cultura y Deporte (2006-2014), del mismo modo se desempeñó como coordinadora de la Unidad de Deporte (2000-2006) del Tecnológico de Costa Rica. El 3 de setiembre asume nuevamente el cargo de coordinadora de la Unidad de Deporte del TEC.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.