Logo La República

Miércoles, 24 de febrero de 2021



ÚLTIMA HORA


Asesorías en justicia, equidad, diversidad e inclusión son los nuevos servicios de CAC Porter Novelli

El nuevo portafolio ayudará a líderes empresariales a integrar estos valores en todos los aspectos de su organización

Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 20 enero, 2021 04:54 pm

dibujo de hombre y mujer sobre balanza en equilibrio
Archivo La República


Con el fin de ayudar a que las empresas fomenten el bien social y generen acciones para confrontar el racismo y la inequidad dentro de sus estructuras, la agencia líder en comunicación CAC Porter Novelli anunció el lanzamiento de asesorías en Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión (JEDI).

Ante la creciente búsqueda de los empleados en pertenecer a una organización que se involucre activamente en enfrentar las desigualdades y garantizar la inclusión tanto en la sociedad como dentro de la compañía, Porter Novelli ofrece este portafolio que ayudará a los líderes a integrar JEDI en todos los aspectos de su organigrama.

Lea más: 17 organizaciones obtienen reconocimiento gracias a sus prácticas laborales para la igualdad de género

“El 2020 fue un año que sirvió para abrir los ojos ante temas sociales profundos, exigiendo a muchas organizaciones hacer un proceso de auto análisis e introspección al respecto. Si una empresa no es consciente de la necesidad de incorporar estos elementos de Justicia, Equidad, Diversidad e Inclusión a su forma de operar, se irá quedando rezagada, y en algún momento sus clientes, proveedores, accionistas y colaboradores se lo exigirán y le pedirán asumir su responsabilidad”, dijo Rodrigo Castro, CEO Cac Porter Novelli.

Desde evaluaciones y auditorias, análisis comparativos, sesiones de capacitación y desarrollo de estrategias, hasta desarrollar programas de justicia social y consultoría para el manejo de reputación, son algunas de las medidas que incluyen las asesorías para que los valores JEDI sean parte esencial del negocio.

“Existen estructuras de inequidad que están integradas en la sociedad y en las organizaciones. Estas estructuras crean estereotipos y marginalizan a grupos de personas. Es importante ver estos temas en forma holística para poder reestructurarlos y realizar los cambios necesarios,” agregó Sandy Skees, EVP y co-líder global de los Servicios de Asesoría JEDI.

Lea más: ¿Qué hacer para aumentar la participación de mujeres en el mercado laboral?

Los Servicios de Asesoría JEDI incluyen cuatro competencias básicas:

1. Gobierno Corporativo para crear un ambiente equitativo para todos, incluyendo áreas como políticas, reclutamiento, diversidad de proveedores, y liderazgo, entre otros.

2. Soporte a una fuerza de trabajo diversa, evaluando los procesos de inducción, los programas de desarrollo profesional, la progresión de carrera y los recursos disponibles para los empleados.

3. Priorización de equidad e inclusión en productos, mercadotecnia y comunicaciones.

4. Promoción de la diversidad de ideas, personas y socios.



NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.