Logo La República

Domingo, 28 de noviembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Asesoría en línea y gratuita podría ayudarle en su camino post-pandemia

Elizabeth Rodríguez elizabethrodriguez.asesora@larepublica.net | Jueves 18 noviembre, 2021 07:00 pm

carita triste, neutra y feliz
Archivo/La República


La pandemia por la Covid-19 dejó grandes secuelas a nivel de salud mental, pero además de una dependencia palpable al Internet, quejas por bajo rendimiento escolar, y adicción al trabajo.

Así lo resaltó el servicio de "Asesoría en línea camino a la post-pandemia" de la Universidad Hispanoamericana, tras el análisis de las consultas enviadas por la población a través del correo vidaenpostpandemia@uh.ac.cr., a cargo de expertos de la Escuela de Psicología.

Lea más: Colombia aplicará desde mañana tercera dosis de vacuna covid-19 a población mayor de 50 años

“Nuestro servicio busca dar una orientación psicológica que ayude a mejorar la salud mental. Hemos venido atendiendo las consultas conforme nos escriben y que están relacionadas con los temas de educación, familia, limitaciones en la interacción social, salud mental y uso de tecnología", explicó Aarón Ocampo, director de la Escuela de Psicología de la Universidad Hispanoamericana.

Las personas al escribir reservan su identidad y expresan lo que les aqueja o inquieta, y que tal vez no lo hubiesen dicho en una consulta presencial.

"En cada una de nuestras intervenciones brindamos una serie de recomendaciones que ayudarán al interesado a tomar la decisión más conveniente para superar el problema o mejorar sus relaciones”, agregó Ocampo.

Lea más: Caja iniciará recuperación de servicios para patologías diferentes a la Covid-19

“Asesoría en línea camino a la post-pandemia” es un servicio gratuito que continuará recibiendo consultas al correo para ayudar a las personas a retomar su estilo de vida. No hay limitaciones en el número de solicitudes ni tampoco de horario.

La institución aclara que no se atienden solicitudes de ayuda por abuso sexual ni violencia doméstica que deben ser atendidos por personeros del 911 o las autoridades policiales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.