Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Asegurar que 750 mil estudiantes cuenten con clases virtuales en dos meses ha sido una tarea de Microsoft: Ineke Geesink

Redacción La República [email protected] | Martes 04 agosto, 2020 10:30 am

Ineke Geesink,Gerente País, Microsoft Costa Rica
Ineke Geesink,Gerente País, Microsoft Costa Rica. Archivo/La República.


Ineke Geesink

Gerente País

Microsoft Costa Rica

Ante la contingencia del Covid-19, hemos sido testigos de la resiliencia y la creatividad de mucha gente para adoptar nuevas formas de aprender y colaborar, tras un salto inmediato a esta nueva realidad, la del “todo virtual”.

La inclusión y la diversidad por su parte siempre han sido nuestra prioridad y ahora más que nunca es nuestro deber dar la milla extra para continuar nuestros esfuerzos para abogar por la igualdad.

En cuanto a reinventarnos, claro ejemplo del cambio ha sido nuestro trabajo con el Ministerio de Educación Pública y la Fundación Omar Dengo, lo que permitió la transición a las clases virtuales en una operación que involucra a unas 750 mil personas, entre estudiantes, profesores y administrativos.

Muchos profesores han incorporado herramientas nuevas en sus clases, posiblemente por primera vez.

Lea más: Microsoft reconoció como socia del año por segunda ocasión a empresa nacional de software

Desde Microsoft hemos visto pasar una transformación digital en dos meses que antes nos hubiera tomado dos años.

Más allá del sector educativo, hemos tenido la oportunidad de ayudar a la industria médica y a los gobiernos de la región a sobrellevar esta crisis.

Colaboramos con órganos judiciales e institutos médicos para que pudieran realizar los juicios y las citas médicas de forma virtual y segura, aprovechando los canales de transmisión en tiempo real y de cualquier dispositivo.

En lo que a la inclusión se refiere, Microsoft sigue con el compromiso de motivar a las jóvenes de colegio, mediante las historias de éxito en el programa “DigiGirlz” tanto en Costa Rica como en el resto del mundo.

Lea más: Microsoft libera plataforma de teletrabajo para hacer frente al Coronavirus

Incluso, este ha sido el primer año en que el programa se realizó en forma virtual, lo cual permitió contar con la participación de los gerentes de cada país centroamericano y el gerente general de la región, así como más de 1.000 jóvenes y niñas de 15 escuelas de seis países.

Otro importante proyecto apoyado por Microsoft es el "Red Shoe Movement", una plataforma global que promueve el nombramiento de las mujeres en los puestos laborales, así como la compensación igualitaria.

Conozca más en Microsoft CR


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.