Asamblea aprueba convenio de Cambio Climático
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Esta tarde los diputados aprobaron en primer debate el Convenio Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, que negoció el año pasado la costarricense Christiana Figueres en París, Francia.

El acuerdo establece una serie de disposiciones tendientes a reducir los gases de efecto invernadero, a través de la mitigación, la adaptación y la recuperación de ecosistemas afectados.

La aplicación del convenio mundial iniciará en 2020, cuando finalice la vigencia del Protocolo de Kioto y será obligatorio una vez que sea ratificado por unos 55 países a través de sus respectivos congresos.

“Desde una de las regiones más vulnerables del planeta, sostenemos que la acción climática debe incluir, no solo reducciones significativas de emisiones de gases de efecto invernadero, sino también, medidas de adaptación que garanticen a las comunidades, en particular a las más vulnerables, aumentar su resilencia y su desarrollo humano”, sostuvo en esa ocasión Ana Helena Chacón, vicepresidenta de la República.


Ver comentarios