Logo La República

Lunes, 17 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Artistas y empresarios abogan por no cancelar eventos

Melissa González [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 02:11 pm

Concierto
Foto con fines ilustrativas. Shutterstock/La República


Dar continuidad a los eventos que cumplan disposiciones sanitarias, es la solicitud que hacen artistas, así como empresarios del sector, esto a pesar de la emergencia que vive el país a raíz de la pandemia.

La solicitud viene de la mano de un llamado a respetar los lineamientos de salud y seguridad, para evitar la propagación del Covid-19.

Lea más: “Necesitamos que nos dejen trabajar gradualmente”, Elías Arias, Productor de Entretenimiento

Los eventos y las presentaciones musicales en vivo continúan vigentes en fase 2, permitiéndose tanto en locales al aire libre, como los cerrados con permisos respectivos.

“Nuestro sector está plenamente consciente de la situación que vive el país y siempre ha estado anuente a respetar las disposiciones gubernamentales. Así mismo, lamentamos y rechazamos la realización de cualquier evento clandestino que no cumpla con las normas y los permisos establecidos”, dijeron representantes del sector.

En la solicitud se unieron Entidades de Gestión Colectiva de Derechos de Autor y Derechos Conexos, ACAM y AIE, junto con la Unión de Trabajadores de la Música, Artistas y Afines, UTM, así como la Cámara de Empresas Productoras de Entretenimiento, Eventos y Afines.

Lea más: ¿Qué piden restaurantes, cines, eventos masivos y deporte para reactivar actividades?

La industria artística y cultural ha sido la más golpeada de la economía nacional y es por este motivo que solicitamos la NO cancelación de los eventos planeados hasta ahora y hacemos un llamado a la población, así como a los organizadores, para que actúen con responsabilidad al acatar todas las condiciones sanitarias para evitar cualquier contagio”, puntualizaron.



NOTAS RELACIONADAS


Guns and Roses

Promotores proponen realizar eventos masivos a partir de noviembre

Martes 18 agosto, 2020

Dar inicio a la realización de eventos a partir de octubre o noviembre, es el plan de apertura presentado por la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afine





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.