Artistas nacionales cantarán poesías escritas por privados de libertad
Luis Montalbert y Pedro Capmany serán parte del elenco de artistas que interpretarán las poesías. Gerson Vargas/La República
Enviar

“Almas en vuelo” es el nombre del recital en el que cantantes nacionales darán voz a la poesía escrita por los privados de libertad del país.

Esta inusual fusión será puesta en escena el próximo lunes 27 de noviembre a las 7 p.m. en la Plaza de la Diversidad del campus Omar Dengo de la Universidad Nacional (UNA) en Heredia.

La entrada será totalmente gratuita.

El proyecto es parte de un trabajo conjunto de la UNA, el Centro de Atención Institucional La Reforma y del Instituto de Estudios Latinoamericanos, que buscan sensibilizar, discutir y mejorar las condiciones de vida de esta población.

El trabajo se puso en marcha a inicios de año con el fin de desarrollar la originalidad y la creatividad de estos pobladores.

Bernardo Quesada, Pato Barraza, Patiño, Elena Zúñiga, Pedro Capmany y Bernal Villegas son parte de los artistas que interpretarán las poesías como una canción.

También estarán José Cañas, Humberto Vargas, Guadalupe Urbina, María Pretiz , Manuel Monestel, Allan Guzmán y Luis Montalbert, entre otros.

En total son 18 cantautores que llevarán a cabo la demostración artística bajo la dirección de Carlomagno Araya, académico de la Escuela de Música de la UNA.

Ver comentarios