Logo La República

Viernes, 12 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Artista tica revive grandes clásicos contemporáneos a ritmo de jazz

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 12 diciembre, 2022 02:15 p. m.


Shirley Ortiz
Cortesía Shirley Ortiz/La República


Dar a conocer el movimiento postmodern jazz, el cuál toma canciones clásicas y modernas, y las versiona en jazz de los años cuarenta al sesenta, es la propuesta del proyecto Go for Vintage, liderado por la artista Shirley Ortiz.

Esta iniciativa se caracteriza por incluir en sus presentaciones instrumentos variados, que van a depender de su repertorio, entre ellos el bajo, piano, saxofón, batería, violín y guitarra, por ello cada experiencia será única.

Lea más: Diez artistas y ensambles nacionales e internacionales reunirá el Jazz Fest

Big band, swing, soul jazz, funk jazz, son algunos de los movimientos que deleitan a los asistentes.

Además, se distingue porque Ortiz, la protagonista en escena, es un personaje vintage, quien adopta características tanto físicas como musicales para interpretar esas canciones y crear un paseo de vuelta a las hermosas épocas del pasado.

Este proyecto inició hace cinco años, impulsado por la visita de Jason Samuels, campeón mundial de tap, quien solicitó para su presentación una banda en vivo y Ortiz fue la seleccionada.

Shirley Ortiz

“Me enviaron el repertorio, conocí a una banda llamada JukeBox y me enamoré del concepto. Averiguando me enteré que podía presentar ese concepto en Costa Rica ya que no existía competencia, además me encanta ofrecer siempre algo totalmente diferente al resto”, comentó.

Lea más: Jazz Fest regresa a escena de manera virtual

Actualmente Go for Vintage realiza presentaciones en eventos privados, ya que, al requerir una cantidad mínima de cinco instrumentos para poder dar el efecto de los estilos mencionados, se requiere de un presupuesto diferente al que normalmente se maneja en bares y restaurantes.

Conozca más en

YouTube Shirley Ortiz cantante

Facebook e Instagram Shirley Ortiz cantante


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.