Enviar
Artillería lista
Saborío se unió ayer a los entrenamientos

Cristian Williams
[email protected]

Gana el que anota, y bajo esa premisa la selección nacional ya tiene listos a los encargados de vulnerar el marco de Guillermo Ochoa el próximo sábado. Cualquiera puede anotar, pero la confianza está depositada en Bryan Ruiz, Froylan Ledezma y Alvaro Saborío, principalmente.
Con la incorporación de Saborío a las prácticas, tras ser el último en llegar al país, la artillería está lista y a puertas cerrada preparan la estrategia para superar a la zaga azteca.
Con una actitud muy cambiada, mostrando en su semblante mayor confianza y seguridad que de costumbre, Froylan Ledezma, último en anotarle a México, afirma que le gustaría repetir.
“Claro que quiero anotar, para eso trabajo, vengo bien, paso un buen momento y si se da la posibilidad de jugar daré lo mejor de mí para ayudar al equipo, porque aunque quiero marcar, lo importante es lo que hagamos como equipo”, externó el futbolista, quien milita en el Admira de Austria.
“El Cachorro”, aunque es el llamado a formar la pareja ofensiva en compañía de Saborío, quien ahora forma parte del Bristol City de la segunda división de Inglaterra, dice no estar seguro, pero que dará lo mejor para ser incluido en la titular.
“No nos importa lo que busque México. Nosotros estamos obligados a ganar y saldremos a buscar la victoria desde el primer minuto”, amplió Ledezma.
Para Bryan Ruiz, figura con el Twente de Holanda y nuevo referente en la línea de ataque de Costa Rica, todo los obliga a un resultado positivo. “Sabemos que ellos quieren venir a robarnos puntos en nuestra cancha, pero tenemos que ganar, sea como sea, y vamos a buscar un gol desde el principio”.
Ruiz recién fue contratado por el Twente y en siete juegos ha marcado cuatro goles. Destacó que atraviesa un gran momento de su carrera y espera rendir al máximo con la selección tica. “Estoy motivado, creo que ahora tengo la experiencia y la capacidad para explotar el próximo sábado ante México”.
Enfrentar a México, reciente campeón de la Copa Oro y uno de los invariables favoritos de CONCACAF, no amedrenta a los jugadores de Costa Rica.
México llega al duelo con el ánimo en alza luego de vencer 2-1 a Estados Unidos en su más reciente presentación por las eliminatorias de la CONCACAF, que Costa Rica encabeza con 12 unidades.
El volante Celso Borges, del Fredrikstad noruego, resaltó la importancia de jugar en el estadio Saprissa. México no ha ganado como visitante en esta etapa de las eliminatorias.
“En casa hemos ganado todos los partidos y tenemos que seguir demostrando que en nuestro estadio somos muy fuertes”, manifestó el jugador, al apuntar que “es hora de dejar atrás el recuerdo de la derrota (4-0) frente a Honduras”.


Cámbiela o no entra

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) advirtió que al estadio Ricardo Saprissa solo ingresarán los aficionados que hayan cambiado sus boletos.
Los tiquetes que no sean cambiados quedarán sin validez. La sustitución será hoy entre las 8.30 a.m. y las 8 p.m. y mañana se extenderá hasta las 12 medianoche en el estadio Ricardo Saprissa.
Quienes compraron en el Banco Nacional deberán ir a las oficinas centrales en el horario normal de oficina.
En total se cambiarán 19.500 entradas y quien no lo haga antes del sábado no podrá ir a ver el juego. Hasta ayer se habían retenido 550 entradas, un 30% falsas y un 70% gemeleadas.
Special Ticket será el encargado de remunerar a las personas que no puedan asistir al encuentro, ya sea porque su entrada fue clonada o simplemente porque llegaron tarde a cambiarlas.
Las nuevas entradas son de color rosado, las personas que lleguen con las de color gris no podrán ni estar en el perímetro del estadio, dijo el secretario general de la Fedefútbol, Joseph Ramírez.
Por su parte, la oficina de prensa de la Corte indicó ayer que aún el recurso de amparo presentado contra la Fedefútbol y Special Ticket por un aficionado porque se le retuvo su entrada cuando la fue a cambiar, continuaba en estudio para ver si se admitía o se rechazaba.
Ver comentarios