Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



IMPULSO PYME


Artesanos, muebleros y empresarios turísticos de Sarchí lanzan tienda virtual

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

una carreta decorada con motivos típicos de Costa Rica
En la página se podrán adquirir todo tipo de artesanías, con envíos a todo el país. Cortesía ICT/La República


La plataforma www.sarchivirtual.com acercará a los turistas y público en general con lo más sobresaliente de oferta turística y comercial de este Sarchí, cuna de la artesanía costarricense.

Desde la comodidad de su hogar, las personas pueden visitar más de 20 mueblerías, adquirir productos únicos confeccionados por más de 30 artesanos y hacer tours virtuales.

La iniciativa surgió desde la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Sarchí con el propósito de reactivar la economía del cantón en medio de la crisis sanitaria actual, además, cuenta con el apoyo del Banco Nacional y el Instituto Costarricense de Turismo.

Lea más: Emprendimiento rural le invita a descubrir los senderos y cataratas de Acosta

El nuevo “mercado virtual” tiene la posibilidad de dar a conocer a los artesanos y muebleros detrás de todos los productos; exponer las ofertas y descuentos especiales; comprar en línea y coordinar la recepción de los artículos en cualquier lugar del territorio nacional.

Lea más: Monteverde esconde una ciudad de cataratas conectada por puentes de hamaca

Además, este espacio de interacción virtual permitirá que los turistas nacionales y extranjeros conozcan los atractivos turísticos de la zona como la carreta típica más grande del mundo, así como la histórica iglesia pintada a mano con detalles de madera, (ambas ubicadas en el parque del Centro de Sarchí); la Cooperativa de Artesanos y el mercado de artesanías, ente otros.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.